EDICIóN GENERAL

ING rectifica y permite usar SMS para validar operaciones

#21 ¿Desde cuándo online es sinónimo de depender de una app que funciona mal, pide permisos absurdos y sólo funciona en determinadas versiones de Android e iOS y no siempre? Online es que se pueda operar desde Internet y no hay ningún impedimento ttécnico para poder hacerlo mediante una web decente como se ha hecho siempre. Es el método más universal y que da menos problemas. Y no es incompatible con que existan apps para que los adictos al smartphone se sientan modernos.

Supongo que para ti también será moderno que toda web se convierta en una app y que haya que instalar algo en el móvil hasta para ir a cagar. Nos está quedando un Internet de lo más bonito, vamos para atrás.
#24 Pues la tendencia es a pagar todo desde el móvil haciendo desaparecer las tarjetas físicas de cualquier tipo y el dinero en metálico. No es cuestión de ser moderno es cuestión de comodidad.
#29 Tienes una parte de razón. Pero en cuanto a la privacidad y al control de tus datos, quizá debamos repensar, como sociedad, a qué estamos dispuestos a renunciar por una mejora marginal de comodidad.
#38 No creo que al final sea una mejora marginal si al final todo se unifica en un mismo aparato que de por si ya utilizas habitualmente. En cuanto a los datos el problema es la legislación, regulación y supervisión del cumplimiento de la misma. Perfectamente se podría restringir mediante la ley de protección de datos que permisos son los básicos y realmente necesarios para el correcto funcionamiento de una aplicación de banco y que solo pidan esos permisos.
#29 Yo no entiendo qué tiene de cómodo pagar con un smartphone en vez de una tarjeta contact less, esta última no necesitas recargarle la batería ni desbloquearla ni se jode si se cae al suelo, y es bastante más barata de reponer en caso de pérdida o robo. Es que aunque sea como simple backup, es un sinsentido eliminarlas.
#29 Y te recomiendo que leas las historias para no dormir que ocurren en China, que parece que es el modelo que le gusta a mucha gente, donde una sola app centraliza todo: desde redes sociales y mensajería hasta pagos.
#24 Primero, no he dicho quiera una app para cagar. Simplemente que si tengo un banco online espero que tenga una buena app.

No sé cuál usas tú, a mi la APP de ING me ha dejado tirado 2 veces en los últimos 5 años. Literalmente 2 veces, porque me acuerdo de cuándo fue (fue una putada) y me lo solventaron llamando por teléfono en 5 minutos.

Dicho esto, creo que SMS + APP es lo que debe ser y estoy de acuerdo con este cambio. Pero repito, ponerse en plan loco LINUX-STALLMANCOMIENDOSELASCOSTRASDELOSPIES-EMBUDO EN LA CABEZA pues no: ING es un banco online y normal que se basen en la APP + WEB como manera única de trato con el banco. Un SMS debe ser una urgencia, joder. Un puto SMS estamos en el 1995 o qué?
#59 La app necesitas verificarla por SMS. Me parece normal que un banco tenga una app dadas las limitaciones de los móviles, pero lo que no me parece normal es que sea la única forma de operar con ellos y quieran dejar fuera a los que preferimos otros S.O o que simplemente no queremos ser dependientes del móvil.
#24 Como desarrollador te digo que mantener todas las versiones de Android e iOS es una tarea titánica que no merece la pena. Lo lógico sería que todos los dispositivos pudieran actualizar a la última versión.

Lo de los permisos a veces ocurre que pare que funcione una tontería se tienen que pedir. Si quieres subir ficheros necesitas permisos del almacenamiento. ¿Leer los SMS para que no tengas que escribir la clave cada vez que te llega? Pues permisos de SMS. No todos parecen tener sentido pero dependiendo de la versión de Android por ejemplo tenía que pedir permisos de Teléfono para alguna cosa que no tenía que ver con eso.

Sobre las webs, la mayoría de las aplicaciones son versiones web vitaminadas.
#24 Lo siento pero no tienes ni idea de lo que hablas. Hay dos opciones: usar internet o ir a la oficina. La gente no quiere ir a la oficina, así que todo online. Y esto último implica que por seguridad, haya que tragar con ciertas cosas.

A ver si os creéis que a los bancos les apetece montar toda la parafernalia solo por joder, gastándose millones.

Trabajo en el sector.
#81 Y tú y los que trabajais en banca tampoco tenéis ni puta idea.Sigo esperando que alguien me diga porque es tan horrible y malo que la verificación no implique usar un teléfono y se use un metodo de autenticación universal de las muchad alternativas que hay, desde mail cifrado a FreeOTP y otros. No pido que no haya no haya apps, sólo pido racionalidad y sentido común.
#109 #108 El mundo evoluciona. Estudia qué es la normativa PSD2 y deja de ser un ignorante.

Por otro lado, cualquier servicio de OTP como Google Auth, Freeotp y demás, requieren de otra app.
Sobre recibirla en un mail encriptado, de qué cojones hablas?? Súper fácil y para toda la familia, no?
#112 ¿Conoces Protonmail o Tutanota? Si sabes usar gmail, puedes usar estos dos, porque el usuario no tiene que hacer absolutamente nada para tener los correos cifrados (usados entre cuentas de esos servicios)

Que FreeOTP necesite una app no es ningún problema, es libre y existen multitud de clientes de código abierto, con lo cual, no dejas a nadie fuera.

También tienen la opción de usar certificados digitales, DNIe, programar esas apps para Windows/Mac/Linux, las PWA... Hay muchísimos métodos bastante más convenientes que lo que nos intentan colar ahora. Sigo preguntando, ¿Por qué molesta tanto poder que la gente pueda operar sin trabas artificiales desde el dispositivo que quiera? Nada de esto no haría daño a nadie.

De verdad, no entiendo tanta agresividad. ¿Os molesta que haya gente que prefiera tener un poquito más de privacidad o seguridad y que no tenga que pasar por cojones por el aro de Android y iOS?

P.D: la PSD2 no obliga a usar apps. Igual eres tú quien debería leerla.
#81 Ah, y si me explicas el concepto de seguridad de la banca, porque no entiendo como una legión de aparatos totalmente desactualizados y no actualizables se consideran seguros mientras que un móvil con la última version de Lineage y acceso de root es poco más que el demonio y no se le permite ejecutar apps. Me interesaría mucho que me explicaras esto.

Y repito, online es a través de Internet. Seguramente en tu trabajo en tu mesa tengas algo llamado ordenador personal, algo que parece que molesta mucho últimamente y la gente está empeñada en liquidar.

menéame