EDICIóN GENERAL

ING rectifica y permite usar SMS para validar operaciones

#5 Me parece perfecto que eliminen el SMS si a cambio eliminan la dependencia de un smartphone para poder hacer operaciones. Si te interceptan los sms también podrian instalarse la app y joderte igual. ¿Sería tan horrible que usaran freeOTP o correos cifrados para enviarte la confirmación? Es que me parece de coña asociar seguridad a usar una app en aparatos que apenas reciben soporte de seguridad.
#23 Existe esa posibilidad, visitando la oficina.
#80 ¿Qué impedimento técnico hay para operar desde la web sin depender de una app? Hace años se podía y no pasaba nada. ¿Es algo malo? ¿Afectaría negativamente a alguien?
#109 #108 El mundo evoluciona. Estudia qué es la normativa PSD2 y deja de ser un ignorante.

Por otro lado, cualquier servicio de OTP como Google Auth, Freeotp y demás, requieren de otra app.
Sobre recibirla en un mail encriptado, de qué cojones hablas?? Súper fácil y para toda la familia, no?
#112 ¿Conoces Protonmail o Tutanota? Si sabes usar gmail, puedes usar estos dos, porque el usuario no tiene que hacer absolutamente nada para tener los correos cifrados (usados entre cuentas de esos servicios)

Que FreeOTP necesite una app no es ningún problema, es libre y existen multitud de clientes de código abierto, con lo cual, no dejas a nadie fuera.

También tienen la opción de usar certificados digitales, DNIe, programar esas apps para Windows/Mac/Linux, las PWA... Hay muchísimos métodos bastante más convenientes que lo que nos intentan colar ahora. Sigo preguntando, ¿Por qué molesta tanto poder que la gente pueda operar sin trabas artificiales desde el dispositivo que quiera? Nada de esto no haría daño a nadie.

De verdad, no entiendo tanta agresividad. ¿Os molesta que haya gente que prefiera tener un poquito más de privacidad o seguridad y que no tenga que pasar por cojones por el aro de Android y iOS?

P.D: la PSD2 no obliga a usar apps. Igual eres tú quien debería leerla.
#23 "también podrian instalarse la app y joderte igual" pues no se como será la de ING pero la del Sabadell la tienes que vincular al teléfono y si ya la tiene otro no te deja. Se me jodió el teléfono y tuve que ir a una oficina a que la desvincularan para poder usarla en el nuevo.
#93 Muy práctico. Como es tan raro que se joda un teléfono o lo roben qué mejor que convertirlo en un punto único de fallo con el cual quedarte sin acceso a tu dinero.
#107 es verdad, que putada. A ver si inventan de una vez las aplicaciones web y las tarjetas de crédito,

menéame