EDICIóN GENERAL

ING rectifica y permite usar SMS para validar operaciones

#1 almacenamiento y ubicación. Wow, gorrito de plata hasta la nariz.

Me encanta cuanto os ponéis en plan alarmistas y alardeais de lo guays que sois por ir en contra del sistema
#17 A mí me encantan las representaciones en vivo y en directo de 1984. Es como estar en una peli :-D
#19 A mi me encantaban, hasta que llegó la película "Collateral Murder" de Assange. Luego llegó "PRISM" de Snowden. La realidad superando a la ficción. Consderar inocuo dar permisos para conocer dónde estás y acceso al contenido de tu dispositivo me resulta bastante ingenuo. Pero lo que me preocupa es que se normalice y algo así entre en la "ventana de normalidad" de una sociedad capaz de tragar con cualquier cosa por "cuatro likes".
#17 No seas antisocial ni antisistema. Comparte con nosotros tu ubicación en tiempo real y danos la clave de tu wifi, acceso a tus fotos, etc. Porque no tienes nada que esconder, ¿Verdad?
#26 deja de leer xakata anda. Dar permisos de almacenamiento a una app no va a revelar la pw de tu WiFi o tus fotos en Mallorca
#145 Ni entiendes ni quieres entender. Con permisos absurdos, entre otras cosas, me refiero a la ubicación, permiso que al no aceptar la app directamente no cargaba cuando tuve la desgraciada idea de probarla en un móvil Android. En otros comentarios puedes ver un listado completo de ellos.

El problema es mucho mayor que el de permisos que no tocan:

- Como cualquier app es propensa a que en la multitud de configuraciones existentes pueda haber algo que haga que falle al instalarla, al actualizar el móvil...
- Son un ataque a la privacidad: revisa la lista de permisos. Para sustituir un SMS no necesita pedirme acceso a ubicación o a mis fotos.
- Si quieren seguridad que prohiban operar mediante móviles. La mayoría de móviles están varias versiones atrás de Android y sin parches de seguridad, son un festival del horror en cuanto seguridad.
- Si quieres follarte tu móvil como quieres (poniendo una rom personalizada, teniendo acceso de root como en cualquier PC, etc...) seguramente por tu bien el banco no te dejará usarla por considerar tu móvil inseguro. Pero te dejará usarla sin problemas en un móvil con Android 6.0 que en años no ha recibido un sólo parche: ya se sabe que los móviles sin root son más seguros (nótese la ironía)
- Son aplicaciones cerradas y limitadas a unas pocas versiones del S.O: dejas fuera de forma artificial a muchos dispostivos. Una web de toda la vida es universal.
- El hecho de que un móvil funcional tengas que tirarlo a la basura porque no actualiza y por eso no puedas operar me parece un crimen económico, medioambiental y humano. Y estas apps fomentan la dependencia del móvil y que se agraven estos problemas de obsolescencia.
- Al no dar soporte a S.O minoritarios, ni aunque sea proporcionando una librería para poder desarrollar apps libres, estás matando la competencia en el sector móvil. Nota: como te veo venir, sí, existen apps de bancos libres hechas por terceros. Busca Zaster Bank de Sailfish OS.
#17 ¿Porque mientes?

Cámara
take pictures and videos

Micrófono
record audio

Contactos
find accounts on the device
read your contacts

Información sobre la conexión Wi‑Fi
view Wi-Fi connections

Identidad
find accounts on the device

Almacenamiento
read the contents of your USB storage
modify or delete the contents of your USB storage

Fotos/multimedia/archivos
read the contents of your USB storage
modify or delete the contents of your USB storage

Ubicación
precise location (GPS and network-based)
approximate location (network-based)

Teléfono
read phone status and identity

ID de dispositivo e información de llamada
read phone status and identity

Otro motivo
receive data from Internet
view network connections
run at startup
prevent device from sleeping
control Near Field Communication
control vibration
send sticky broadcast
expand/collapse status bar
change your audio settings
full network access
#33 Ya. En tu ordenador de sobremesa cada aplicación que instalas puede hacer todo eso y mucho más.

Y no pide permiso
#39 te equivocas, en mi equipo las aplicaciones de banca son todas web y no tienen acceso ni a mí ubicación, identidad, conexiones que no sean web, contactos, interfaces de red activos, archivos que no preautorize, etc.
#42 Pero las aplicaciones de escritorio tienen acceso a TODO. Y sin preguntar.
#47 Ubicación no
#49 Si, ubicación si. Pueden conectarse a.internet y hacer lo mismo que hace Chrome
#47 para nada, en mi equipo se ejecutan las aplicaciones bajo un usuario no privilegiado, y controlo a que acceden vía apparmor y la auditoría del sistema, además si es una aplicación desconocida puedo ejecutarla en un contenedor o chroot para aislarla del resto del sitema o incluso en una máquina virtual de pruebas para software del que no me fío.
#33

No sé por qué lo tuyo me huele a cuento chino.  media
#73 Yo lo tengo igual que tú.
#33 Todos esos permisos, excepto el de almacenamiento, son opcionales, como te indica #73 y los va pidiendo según vaya siendo necesario, lo cual, según el uso que des a la app, puede ser nunca. El permiso de almacenamiento es bastante normal en muchas aplicaciones. En la de ING se usa principalmente para poder descargar recibos en un lugar accesible por el resto de las apps del teléfono y para datos internos de la app. ¿De verdad crees que a un banco le interesan tus fotos y vídeos?
#33 en iphone solo tiene acceso a gps y cuando abres la aplicación, no en segundo plano. Supongo que al validar operaciones es util saber si estás cerca del comercio.

Algo bueno tenía que tener Apple y es que auditan y no permiten publicar apps que solicitan permisos innecesarios.
#78 Soy un AppleHater confeso. Pero ante el tema de auditoría y el tema de servicios en segundo plano me quito el sombrero, van siglos por delante.
#78 el GPS se usa más que nada para mostrarte cajeros cercanos y tiendas en las que retirar dinero y además como medida de protección antifraude de la tarjeta. Por si estás en Benicarló y se hace un compra en Moscú.
#33 Yo no le he dado permiso en el movil a ninguno de los que pone en la app y funciona perfectamente.
#17 Lo de #1 no es ir contra el sistema. Es ir contra el antisistema. Un paso más allá.
#17 a mi es que directamente no me apetece llevar otra app que no me aporta nada extra respecto a entrar via web. Y menos me mola aun tener esas cosas bancarias en el movil.
#17 Que sean pocos los permisos que requiere no excluye que sean obligatorios al igual que instalar la aplicación. Seguiré siendo cliente pero ya no les pongo un 10 como antes.

menéame