EDICIóN GENERAL

La urgencia de eliminar el dinero en efectivo

El apocalipsis se acerca. Los ahorros de la gente, sean mucho o poco, pasarán a ser un simple número.
Mañana me levanto, voy al banco y el número es "0". A mi vecino le pasa lo mismo, no hay nadie a quien reclamar. Los empleados de banca desaparecieron hace tiempo.
Llamo al teléfono de atención al cliente. Un tono intermitente me indica que nadie hay al otro lado, ni siquiera la desagradable voz metálica del contestador que hace unos días contestaba.
Intento reclamar a través de la web y un enorme "Error 404" me indica que nada existe ya en esa URL. La aplicación móvil me dice que no hay conexión.
El telediario confirma la tragedia. Todos los bancos han bloqueado nuestras cuentas, han desaparecido nuestros ahorros, nadie responde por nada, hace años que el sistema bancario está informatizado.
A lo lejos, en medio de la calle un hombre está siendo apaleado por una multitud. Tuvo la precaución de guardar algo de efectivo cuando todavía existía, está siendo atracado por unos pocos euros. La gente, desposeída de su dinero no puede comprar nada. El hambre acecha.
Vuelvo a intentarlo con el smartphone y al abrir la aplicación sólo se escucha una risa siniestra... JAJAJAJAJAAAAAA... JA JA JA JA JAAAAAAA...
Parece la voz de Rato y Jaime Botín.

menéame