EDICIóN GENERAL

ING rectifica y permite usar SMS para validar operaciones

Tarde, a mi ya me perdieron como cliente, obligándome a usar una aplicación con barra libre de permisos, lenta como ella sola, y de uso obligatoria ... Mi privacidad no la regalo a cualquiera que pase por la calle.
Suerte con los clientes que le queden.
#1 y a donde te has ido que sea mejor?
#15 tengo otros dos bancos, y ninguno de los dos me obliga a tener la app instalada en el móvil que uso como 2FA.
#43 A pagar gustosamente entonces :->
#43 Creo que lo que #15 te preguntaba es el nombre de esos bancos. Si son mejores que ING comparte con nosotros, por favor.
#120 tengo controlados al menos.
Banco Santander
Banco Mediolanum
OpenBank
La Caixa
Con cualquiera de ellos puedes operar online sin tener que instalar la aplicación y disponer de un segundo factor de autenticación, cosa que con ING no tengo.
Por otra parte a la inversa:
¿ dime tú qué bancos conoces que te obliguen a instalar su aplicación para operar online?
CC #125 #123
#43 si los tuvieses de verdad dirias los nombres y no harias el interesante ocultandolos. attention whore
#1 almacenamiento y ubicación. Wow, gorrito de plata hasta la nariz.

Me encanta cuanto os ponéis en plan alarmistas y alardeais de lo guays que sois por ir en contra del sistema
#17 A mí me encantan las representaciones en vivo y en directo de 1984. Es como estar en una peli :-D
#19 A mi me encantaban, hasta que llegó la película "Collateral Murder" de Assange. Luego llegó "PRISM" de Snowden. La realidad superando a la ficción. Consderar inocuo dar permisos para conocer dónde estás y acceso al contenido de tu dispositivo me resulta bastante ingenuo. Pero lo que me preocupa es que se normalice y algo así entre en la "ventana de normalidad" de una sociedad capaz de tragar con cualquier cosa por "cuatro likes".
#17 No seas antisocial ni antisistema. Comparte con nosotros tu ubicación en tiempo real y danos la clave de tu wifi, acceso a tus fotos, etc. Porque no tienes nada que esconder, ¿Verdad?
#26 deja de leer xakata anda. Dar permisos de almacenamiento a una app no va a revelar la pw de tu WiFi o tus fotos en Mallorca
#17 ¿Porque mientes?

Cámara
take pictures and videos

Micrófono
record audio

Contactos
find accounts on the device
read your contacts

Información sobre la conexión Wi‑Fi
view Wi-Fi connections

Identidad
find accounts on the device

Almacenamiento
read the contents of your USB storage
modify or delete the contents of your USB storage

Fotos/multimedia/archivos
read the contents of your USB storage
modify or delete the contents of your USB storage

Ubicación
precise location (GPS and network-based)
approximate location (network-based)

Teléfono
read phone status and identity

ID de dispositivo e información de llamada
read phone status and identity

Otro motivo
receive data from Internet
view network connections
run at startup
prevent device from sleeping
control Near Field Communication
control vibration
send sticky broadcast
expand/collapse status bar
change your audio settings
full network access
#33 Ya. En tu ordenador de sobremesa cada aplicación que instalas puede hacer todo eso y mucho más.

Y no pide permiso
#33

No sé por qué lo tuyo me huele a cuento chino.  media
#33 en iphone solo tiene acceso a gps y cuando abres la aplicación, no en segundo plano. Supongo que al validar operaciones es util saber si estás cerca del comercio.

Algo bueno tenía que tener Apple y es que auditan y no permiten publicar apps que solicitan permisos innecesarios.
#33 Yo no le he dado permiso en el movil a ninguno de los que pone en la app y funciona perfectamente.
#33 Todos esos permisos, excepto el de almacenamiento, son opcionales, como te indica #73 y los va pidiendo según vaya siendo necesario, lo cual, según el uso que des a la app, puede ser nunca. El permiso de almacenamiento es bastante normal en muchas aplicaciones. En la de ING se usa principalmente para poder descargar recibos en un lugar accesible por el resto de las apps del teléfono y para datos internos de la app. ¿De verdad crees que a un banco le interesan tus fotos y vídeos?
#17 Lo de #1 no es ir contra el sistema. Es ir contra el antisistema. Un paso más allá.
#17 a mi es que directamente no me apetece llevar otra app que no me aporta nada extra respecto a entrar via web. Y menos me mola aun tener esas cosas bancarias en el movil.
#17 Que sean pocos los permisos que requiere no excluye que sean obligatorios al igual que instalar la aplicación. Seguiré siendo cliente pero ya no les pongo un 10 como antes.
#1 te vas por los permisos y porque no te dejaban usar un sistema inseguro para confirmar tus operaciones, muy coherente.
#32 no, por qué solo me dejan usar la app para validar operaciones, y la app no funciono en repetidas ocasiones que la necesite, además de ser muyyyy lenta y requerir muchos más permisos de los necesarios.
El resto te permiten seguir usando sms, lo que implica poder usar la banca por Internet en cualquier dispositivo sin tener la app, solo usando los SMS como 2 factor de autenticación.
El abligarme a usar la app implica que si alguien compromete mi móvil dispone de acceso total a mí banco con una sola intrusión, de la otra forma necesita comprometer dos equipos, a esto se le llama defensa en profundidad y es el ABC de la seguridad.
#40 Justo estaba pensando en ¿Y si me roban el móvil? Tienen la app para entrar y en ella el segundo factor... O sea solo hay un factor.
#1 yo sólo la tengo con almacenamiento y me funciona perfectamente. Si quito ese permiso se queda en blanco.
Creo que Android para evitar suspicacias debería tener unos permisos de almacenamiento restringidos a unas carpetas que se pongan en el manifest de la aplicación, ya que muchas no necesitan leer ni escribir en cualquier sitio ni tener acceso directo a fotos, documentos, musica, etc.
Por otro lado si no te fías mínimamente del que trapichea con tu dinero y un día te lo puede quitar y hacerse el sueco, sí, es mejor irse con otro
#36 De hecho todas las aplicaciones disponen de un almacenamiento privado que no requiere permisos especiales.
No recuerdo para que querían el almacenamiento, creo que era para poder exportar recibos o algo así.
#1 yo también me he ido, ya se la tenía jurada por el mal trato que me dieron con otro tema, mucho fresh banking pero luego ING es un sistema cerrado, no hay posibilidad de conseguir algo que se salga de lo programado, los "comerciales" tienen las manos atadas. Hace unos años tenía algún atractivo pero hoy en día hay bancos nacionales mejores y con la protección del Banco de España, ¡huid insensatos!
#41 ING tiene la protección del Banco de España también.
#48 no, me refiero al fondo de garantía de depósitos, ING está adherido al fondo holandés. Si pasa algo tendrás que ir allí a reclamar. El banco de España supongo que regula a ING, pero no lo protege en este sentido
#41 ¿A dónde has ido? He estado probando 2gether, pero todavía le falta mucho para poder ser un banco normal, ni siquiera deja domiciliar recibos... pero el futuro probablemente sea muy similar a ese, algo sencillo de usar y desde el móvil o la tablet, que cada vez menos gente tiene ordenador.
#133 a Bankinter, por la promoción de la cuenta remunerada (creo que ya no está), y porque tengo oficina cerca, pero el año que viene volveré a revisar el mercado, y así cada año, no me importa cambiar de número de cuenta cada cierto tiempo. Si tienes controlado de dónde vienen tus ingresos y a dónde van los gastos, hoy en día el cambio es fácil, mucho más fácil de lo que sería cambiar de número de teléfono o de dirección postal.
#1 Siempre a favor de reducir la intrusión y en pos de la privacidad. Ahora bien, la barra libre de permisos se acaba pronto. Yo la uso sin tener un sólo permiso activo (de los siguientes: cámara, contactos, ubicación, micrófono, almacenamiento, teléfono) y no recuerdo que se haya quejado para usarla. El día en que sí obligue a conceder esos permisos para un uso que no es necesario será un problema.
#1 Pues no se los des y ya está, ¿qué problema hay? Yo la tengo instalada solo con acceso a la memoria, punto.
#1 www.youtube.com/watch?v=UIbBMmWjBnc
Al Mercadona en secreto :troll:

Ya en serio, un banco tiene acceso a tus datos financieros, de donde ya pueden sacar muchísima más información sobre ti y lo que te preocupa es que su app acceda a tu ubicación para poder mostrar cajeros cercanos ??
#1 Yo también me piré. ING ya no es lo que era... una pena.
#1 yo tenia pensado hacer lo mismo, nunca he entrado a ing desde mi movil, ni via qeb. Tal vez por eso nunca me pidieron instalar la app, y hace poco me dijeron que como caso especial {0x1f600}
#102 en ING a día de hoy solo puedes operar si tienes instalada y autorizada con tus contraseñas a su aplicación ya que es el 2FA que antes era la tarjeta de coordenadas o el SMS.
Es decir esa aplicación guarda todas las credenciales necesarias para limpiar tu cuenta.
#140 yo te digo que opero con un pc, y con la tarjeta de coordenadas ademas de mi clave. Ni app ni gaitas, ya me ocupo yo de que nadie acceda a mi 2FA {0x1f600}
#1 Tarde no. Esto es falso. Ni SMS ni moñas. No tengo smartphone donde instalarlo y el día 1 de febrero volvió a aparecerme el mensaje de que debo instalar la app para acceder a mi cuenta. He llamado y me dicen que si no me pongo la app tengo dos opciones para operar con mi dinero: ir a una oficina (a 200km) o vía telefónica.
Mi tercera opción ha sido cancelar cuenta e ir a otro banco.

menéame