EDICIóN GENERAL

La policía detiene a la madre de la niña muerta en Logroño

#6 Palabras como parricida o monoparental, tienen la misma raíz que la palabra pariente (y parir, parto, parturienta), y no en la palabra padre (si no, serían patricida o monopaternal). Se refiere a los parientes. De hecho, debería decirse par(i)entes para referirse al padre y a la madre, como se hace en otras lenguas como el inglés y el francés.

PD: Sé que tú lo haces por la coña. Te lo comento para que te adelantes a las feministas a utilizar otros palabras como marentesco (relación familiar de una mujer con un miembro de su familia), marientes o marentela (para los parientes por parte de la madre), marir (es decir, cuando quien da a luz es una mujer y no un hombre con vagina)...
#28 todo el mundo sabe que parricida viene de que en tiempos de ludovico mastuerzo primero, las familias tenían una parra de vid en el patio central de la vivienda familiar y estaba penado con la muerte pisarla con la chancla.
Dicho esto, tu teoría suena interesante.
#31 ¿Y a quién mata quien comete proboscidio?
#34 amos a ver, sujetame el palillo alma de cántaro: proboscidio es todo crimen cometido en acto de oprobio con animus iocanti, regocijo y zalameria indomita. Siempre y cuando no haya un elefante o bonano en las proximidades.

menéame