EDICIóN GENERAL

Opus, Legionarios y el largo brazo educativo de la Iglesia: cuando la escuela sí adoctrina (y paga el Estado)

#46 Eso es! Todo padre racista merece poder educar a su propio hijo en su machismo! Sólo faltaba que tus hijos pudiesen ser personas libres con pensamiento propio!

A la mierda! Rojos comunistas! :professor:

CC: #62 #67 #109 #10
#126 ¿Quién ha dicho que tenga derecho a ello? Si este es tu nivel de argumentación, se ve que no eres libre ni tampoco haces uso del pensamiento propio.
#127 Lo dicen los que defienden el "pin parental" (que en realidad es una chorrada de VOX para salir en las noticias y que se hable de ellos, recién traída de la caverna) para evitar que sus hijos sean educados por los rojos comunistas que han dado este golpe de estado que ha sido el pacto de gobierno.

Qué a sus hijos los eduquen curas pedófilos no parece que les preocupa tanto, en cambio...
#128 igual tiene que ver el concertado lo eligen los padres... En su derecho están, y si no les gusta, que lo manden a otro.

La educación pública tiene que ser eso, pública y sin ningún tipo de ideología. Y si se van a dar charlas extraescolares, pues no está de más que un padre pueda decidir si va o no con su moral.
#130 Pero es que el pin ese no va de extraescolares, SON ASIGNATURAS CURRICULARES, OBLIGATORIAS.
#132 Falso.
#126 eres más simple que el mecanismo de un lápiz. El problema aquí es el de siempre, quién vigila al vigilante? Dónde está el límite en educar en valores beneficiosos para la sociedad y adoctrinar en una ideología muy discutible? Quién controla que no se crucen las líneas rojas? Los padres tienen la patria potestad y la responsabilidad de la educación y la crianza de los hijos, es lógico que puedan decir en estos casos.
#149 #148 xD xD Pues sí que te afectó mi comentario...

Para ti el mecanismo será muy simple, pero me parece que se te escapa un detalle: no hablamos de cosas "opcionales" o " subjetivas". Hablamos de cosas como el respeto a los demás, para acabar con esa matraca de insultos habituales entre los chavales como "maricón" o "gay" que se dicen sin parar y sin pensar. En ese ambiente cómo crees que se puede sentir alguien que se puede estar empezando a sentir diferente a los demás? Es una crueldad, no es opinable, es una realidad muy dura.

Igual que puede pasar con otros colectivos como chavales con algún tipo de discapacidad o como ha sucedido con chavales que abusan de los indigentes en las calles porque nadie les ha enseñado a empatizar con ellos.

También estos días podías ver a la presidenta de Escolae explicando porqué ganaron un premio de la UNESCO. Gracias a un programa en donde enseñaban a los más pequeños a reconocer los abusos sexuales a los que algunos de ven sometidos en su ámbito familiar.

Pero no sólo se trata de sexualidad, hay otros temas importantes para formar buenos ciudadanos (no sólo robots de alta productividad): hablar sobre qué es la democracia, practicar la oratoria, a debatir, ... Muchos temas que no entran en las asignaturas tradicionales y que se echan muy en falta.

Y sí, ésto no es nuevo, ya el gobierno de Zapatero lo puso en marcha en su día, pero luego Rajoy nos hizo retroceder en el tiempo y aquí estamos ahora. Una pena cuando aquel gobierno del PSOE (y te lo dice alguien que no es muy fan del mismo) nos situó en cabeza a nivel de derechos sociales y en mentalidad abierta. Se abrió un camino que luego otros han seguido con temas como el matrimonio homosexual. Sé que vas a hablar mal de él, y yo en su día tampoco le di mucha importancia, pero cada vez me doy más cuenta de cuánto logró. En cambio la gente seguro que en su mayoría sólo recuerdan las mofas de la derecha.
#155 entiendo tu postura. Pero sigo y seguiré exigiendo libertad para decidir. La escuela es para contenidos, para los valores morales o éticos la familia.
#156 La familia, porque todos sabemos que los padres son los mejores educadores, no te jode.

Pues deberías de saber, como ejemplo, que uno de los métodos más eficientes contra el bullying en las aulas es que cuando se de un caso de abuso, el profesor/a llame a los demás compañeros a reaccionar ante él, rechazando al niño/s que lo cometen, en lugar de que simplemente el profesor llame la atención al abusón. Es decir, que somos una sociedad, no un conjunto de individuos independientes. Y por eso tenemos también campañas contra el alcohol o la violencia de género que aluden al papel de los posibles testigos para que reaccionen y no hagan la vista gorda o incluso apoyen a quien atenta contra la vida de los demás.

Seguramente tú seas más de los que piensan aquello de "en mi casa mando yo! y hago lo que me da la gana!", Y en consecuencia "a mi hijo lo educo como me da la gana!". Pero eso son básicamente muestras de un autoritarismo que obvia nuestra responsabilidad en la sociedad y las implicaciones que nuestros actos tienen sobre los demás. Una gran falta de empatía y respeto.
#126 si algún día gobiernan racistas o machistas, quizás seas tú el que quieras poder decidir que no adoctrinen en las aulas a tus hijos no?
#126 no se si sabes que racismo y machismo no tienen nada que ver.
Y te ha faltado poner deforma aleatoria facha, Franco, España para completar el comentario, míralo en la página 28 del Manual del Pensamiento Único.
Que no vuelva a ocurrir anda.
#153 :-O

Lapsus con el teclado... Pero me vale cualquiera de las dos para el ejemplo. ;)

menéame