EDICIóN GENERAL

Opus, Legionarios y el largo brazo educativo de la Iglesia: cuando la escuela sí adoctrina (y paga el Estado)

#59 Si un padre no quiere que su hijo no haga una actividad tiene todo el derecho del mundo de que su hijo no la haga. Y del mismo modo los padres que si quieran esa actividad deberan poder hacerla aunque otros padres no quieran

El derecho de los padres... el derecho de los padres...
Y los derechos de los niños??
No te parece que cuando escribes que los padres tienen todo el derecho del mundo, estás, además de exagerar, hablando de algo más cercano al concepto de "propiedad sobre los hijos"??

Los padres tienen la patria potestad sobre los menores; pero no tienen ni su propiedad ni "todo el derecho del mundo"...
Tienen los derechos no tropiezan o impiden los derechos de los niños (como individuos y como sujetos de derecho). En este comentario puedes encontrar algunos límites bastante claros, acerca de lo que no pueden hacer los padres y lo que si están obligados a hacer (por el hecho de vivir en una sociedad y un país que firmó estas declaraciones y convenciones (y las incorporó a su Constitución):
www.meneame.net/story/siete-religiosos-espanoles-imputados-gran-causa-

Los consejos escolares funcionan como una extensión de corte democrático; si hace lo que apoya la mayoría (como en las asociaciones de vecinos); y no se someten a discusión ni votación, actividades ilegales, claro.

Otra cosa, no ilegal pero sí utópica, es que una asociación de padres de alumnos vote por mayoría que se realice una actividad de... por ejemplo, patinaje sobre hielo... en un colegio de Almería!!
Si no existe una pista propiedad del colegio y mantenida por el colegio o una pista de propiedad municipal mantenida por el municipio o una pista privada mantenida por sus propietarios... en la que se pueda realizar esa actividad (llegando a un acuerdo con los propietarios de las instalaciones); la propuesta y el acuerdo sería muy democrática, pero irrealizable.
#70 Si en el consejo escolar deciden hacer lo del bulo que ya se ha demostrado que es falso pero lo voy a utilizar.
El consejo escolar decide hacer una actividad para enseñar a masturbarse a los niños y los padres que no esten decacuerdo no van a poder negarse claro.
O decirca los niños que los reyes son los padres.
O celebrar una semana santa con procesiones en el colegio como pasa en algunos colegios.
Si un padre no tiene potestad sobre sus hijos que pague sus gastos el gobierno y se haga cargo de ellos.
A mi ese comentario quitando los derechos de los padres a educar a sus hijos me recuerda a regimenes totalitarios.
#73 Los regímenes totalitarios no han firmado la DUDH (Arabia Saudí, Vaticano...) o han firmado sólo parte de ella.
Los países que han firmado las declaraciones y convenciones sobre los derechos de los niños (desde la I Guerra Mundial), no son estados totalitarios.

Los padres tienen derecho a escoger el tipo de educación que esté más acorde con sus principios morales, para sus hijos; pero no tienen derecho a hacer lo que les de la gana con los hijos... porque estos son sujetos de derecho y tienen derechos que ni los padres pueden obviar.

Como debe de ser.
#82 ¿A que llamas hacer lo que les de la gana a los hijos?
Mientras este dentro de la ley un padre puede educar a sus hijos como el quiera.
Si quiere castigarlo sin salir puede.
Si quiere apuntarlo a clases de violin puede.
Sini quiere que vaya a misa puede.
Sino quiere que vaya a una excursion piede.
Puede elegir que actividades quiere que haga su hijo y tambien elegir su religion.
Por ejemplo si educas a tu hijo en la religion musulmana no comera cerdo y no lo comera en el comedor escolar.
Y asi un monton de cosas y se ha hecho siempre asi.
Los que cambian las reglas del juego son los que quieren quitar el derecho a los padres a educar y quieren que los colegios eduquen. Cuando toda la vida se ha dicho que la educacion se da en casa y al colegio se va a aprender.
#87 A hacer cosas contrarias a lo que el estado español firmó en estas declaraciones y convenciones que ya mencioné en otros comentarios (perdona que no lo repita... es tarde y voy a ver una película):
www.meneame.net/story/siete-religiosos-espanoles-imputados-gran-causa-

Estoy de acuerdo en que la educación es algo que se debe abordar en el entorno familiar, y que los colegios están más para formar; pero supongo que tu entenderás que en la educación, además del entorno familiar, interviene el entornos social; y que, debido a esto, aunque puedas hacer muchas cosas con tus hijos sin salirte de la ley; llega un momento en el que tus hijos empezarán a decidir por si mismos... y no vas a poder mantenerlos sujetos "sin salir", al "violín", a "misa"... si ese tipo de cosas no les gustan.

Saludos cordiales.

menéame