EDICIóN GENERAL

Opus, Legionarios y el largo brazo educativo de la Iglesia: cuando la escuela sí adoctrina (y paga el Estado)

#31 Es que es un disparate. Que alguien que no condena el franquismo o que está en contra del Estado laico (que no, no es lo mismo que aconfesional) presuma de "liberal defensor de las libertades" porque quiere pagar menos impuestos suena ridículo.

Que oye, me parece muy bien que cada uno defienda el liberalismo económico o lo que le salga de los reales, pero es que el "liberalismo", a secas, nunca ha sido sólo eso.

Y efectivamente, en EEUU llamarían "neocon" a muchos de los que aquí se autodenominan liberales, precisamente porque allí el término "liberal" aún mantiene un significado cercano al original y opuesto a los típicos valores conservadores. De hecho tiene gracia que allí los liberales se correspondan más o menos con el partido Demócrata, que vendrían a ser sus "progres" xD

Una apropiación parecida está pasando ya con el término "libertario", que en España tradicionalmente se ha usado para los anarquistas pero ahora a los ultraliberales les gusta traducir así libertarian. Igual es que "libertariano" les suena a culo :-P

En fin, que la paz es la guerra y esas cosas. Qué sé yo.
#66 Este gobierno con Podemos ha dado un paso mas hacia un estado laico, la mejor muestra jurando por la Constitución, en vez de sobre la biblia como se hacia normalmente.
#135 Eso no lo sabia, que el PP juro sobre la Constitución.

El marques de Galapagar me parece un hipócrita, no seré yo quien lo defienda.

menéame