EDICIóN GENERAL

España: población extranjera por nacionalidad 2019

#39 El segundo grupo por población de inmigrantes son rumanos, y están más cerca de la cultura gitana que de la española latina. Pero en su mayor parte son "cristianos" y aprenden el español muy rápido; eso les acerca a la mayor parte de la ciudadanía española, mucho más que a los musulmanes, sí.

De todas formas, una parte de la población de marroquíes o de origen marroquí (segundas y terceras generaciones, algunos llegados de Francia e Italia, ya son lo que podríamos llamar "musulmanes culturales" y están bastante integrados en los usos y costumbres del sur de Europa).

En mi opinión, el problema es la "moral religiosa y muy sexista".
A mi me resulta algo "poco comprensible" que un país como España, que estuvo casi ocho siglos "gobernado" por musulmanes en al menos dos terceras parte de su territorio... sea tan refractario al Islám... (o que no quede casi nada de la lengua árabe, sólo grandes núcleos más arqueológicos que culturales)... me hace pensar que ellos (desde los omeyas hasta Boabdil) no hicieron gran cosa por integrar a la población de la Iberia.

menéame