EDICIóN GENERAL

Opus, Legionarios y el largo brazo educativo de la Iglesia: cuando la escuela sí adoctrina (y paga el Estado)

#16 Entiendo lo que dices. Pero también es cierto que todo esto parte de un modelo totalmente viciado de arranque.
Se sigue manteniendo los conciertos por puro chantaje de la Iglesia. Ahora mismo no tienen sentido porque la pública podría asumir la demanda de plazas. Lo que hace falta es una escuela pública mejor, no un modelo excluyente.
#42 ¿Seguro que la pública puede asumir todas las plazas de concertados? No se. Me gustaría que fuera así, pero ¿tienes datos que lo corrobore?
#68 Supongo que depende de ciudades. Pero en mi entorno cercano, en Zaragoza, quedan plazas libres tanto en públicos como en concertados hace años. Todo un síntoma. Y algunos públicos tienen un volumen de matriculación bajísimo. No es que sean "gueto" sino que al ladito mismo tienen el concertado y parece que mola más, aunque la calidad educativa lo mismo es hasta peor.
#77 Casualidades. Yo estoy también en Zaragoza. En mi zona de influencia hay 3 públicos y 5 concertados. Si cierras concertados ni de lejos llegas a cubrir plazas.

La única solución que le veo es que el estado alquilara estos centros (instalaciones) y lo administrara y gestionara como públicos para no tener que construir.
#136 Cierto. Pero en mi realidad cercana te puedes ahorrar el plural. En Aragón existe la impresionante cantidad de UNO.
Vamos, que si digo que la enseñanza concertada está en manos de la Iglesia no estoy mintiendo.

menéame