EDICIóN GENERAL

Opus, Legionarios y el largo brazo educativo de la Iglesia: cuando la escuela sí adoctrina (y paga el Estado)

#7 Tanto a izquierda como derecha les importa el adoctrinamiento. Lo que pasa es que creen que el adoctrinamiento es lo del otro y lo suyo propio no lo consideran como adoctrinamiento y lo justifican como buenas enseñanzas, humanismo, principios morales, o lo que sea.

Pero peor es que se odian tanto que son incapaces ni de dialogar, ni discutir racionalmente y mucho menos a llegar acuerdos razonables. Éso está fuera de sus capacidades. Pero todavía peor es que los fanáticos de ambos lados los siguen a pies juntillas, siguen líderes tóxicos e irracionales.
#17 Para eso debería estar el Estado: para garantizar el respeto a los DDHH liberales ilustrados desplegados racionalmente por los artículo 1 a 52 de la Constitución.

Para evitar tales disputas entre izquierdas y derechas.

Por eso yo defiendo la educación estatal que emane de lo constitucional.
#20 Pero el estado también adoctrina de acuerdo a quién gobierna. Ahora es la izquierda, pero ayer fue la derecha. Y según los sesgo o intereses de quien gobierna vendrán los adoctrinamientos camuflados como derechos humanos, principios éticos y morales (de un color determinado), los bueno, lo malo, etc.

Cuando hablas de "el estado", pienso en todas las formas de estados, como las teocracias, comunismo, democracias, monarquías, etc, y lo que propones se ve como muy peligroso, incluso si lo limitamos al estado español con la derecha o la izquierda gobernando, cada uno meterá sus dogmas, sesgos y adoctrinamiento, y lo hará presentándolo como lo más bello y hermoso del mundo. ¿o crees que lo presentarán como una aberración? (pregunta que no necesita ser respondida, es solo para enfatizar)
#23

Cuando hablo de el Estado he sido muy especifico: Estado de Derecho liberal de occidente, democrático e ilustrado, cuyos pilares ideológicos (en el caso de España) se encuentran recogidos en los artículos del 1 al 52 de la Constitución.

Si crees que se camuflan otros valores, indícame cuáles y cómo. Te recuerdo además que la ley actual la hizo el PP y la aplican y controlan las CC.
#26 Es que para muchos ciudadanos españoles, muchos artículos del a CE, son "adoctrinamiento". Y por tanto, que a los niños se les enseñe la CE, es adoctrinarlos.

Lo que pasa es que no queda bien decir de forma pública que no se está de acuerdo con la CE!! y entonces tienen que buscar subterfugios, sucedáneos y espacios en los que puedan utilizar otra doctrina a la que puedan afirmar que está por encima de los derechos humanos y los derechos de los niños... y ahí es donde entran los conceptos religiosos: dios está por encima de las leyes!! y con la excusa de lo que "dijo dios" (cada cual el suyo), ya se les puede explicar a los niños que esta o aquella ley o incluso la CE está mal, porque el cura dice que en el capítulo nosecuantos de la carta de san Pablo a los de Tesalónica dice que la mujer ha de someterse al varón...

Y en esas estamos!! Y mientras que una mayoría de españoles se crea que forman parte del catolicismo porque van a un templo católico cuando muere algún conocido, o bautizan al hijo de la hermana o se casa un sobrino... no avanzaremos más en la Democracia; porque las religiones aborrecen la Democracia...
#17 ya llegó el equidistante
#74 No, no soy equidistante, por el contrario, estoy en un extremo muy lejos.

Crees que en el universo solo existe la izquierda y la derecha como extremos de una línea, y crees que yo estoy en medio de esa línea, pero eso no es cierto. En el universo hay cosas mucho más allá de esa sobresimplificación, cosas que no están ni en esa línea ni en esos extremos. La izquierda y la derecha en España son asquerosas, lo que cambia es el color. Ambas son fascistas, ambas son intolerantes, ambas están llenos de mitos y dogmas de fe que defienden a ultranza tratando con violencia, falacias, burlas, odio, etc, al que no las comparta. Ninguna es capaz de reconocer cuando la otra dice algo sensato, en ambos casos resaltan solo lo malo del otro y nunca lo malo de lo propio. Son dos grupos enfermos que dirigen de una forma miserable.

¿Quieres un ejemplo de los dogmas de fe ciega e irracionalidades que defiende cada una?

- Derecha: cree en seres imaginarios mágicos que hacen milagros
- Izquierda: cree que si un hombre se siente mujer mágicamente es mujer

Ambos dogmas de fe ciega se defenderán ´por la fuerza, con violencia, arbitrariamente, con falacias, burlas, generando odio, intolerancia, usando a Popper como arma arrojadiza cuando ellos son los verdaderos intolerantes pues no aceptan argumentos racionales, acusando de x-fóbico, etc. Nunca podrán defender sus creencias mágicas con argumentos racionales, demostraciones o evidencias científicas, y querrán metérsela doblada a toda la sociedad.

Izquierda y derecha son casi lo mismo, solo cambian sus colores y sus dogmas de fe ciega, e ideología sin fundamentos, pero su comportamiento y actitudes son semejantes. Es tan facha VOX, como Podemos con su "alerta antifascista", ¿o crees que solo por decir alerta antifascista, y actuar como facha persiguiendo a los que votaron diferente como en Andalucía (como hizo la emisora de TV) no es fascista?  media
#100 'Crees que en el universo solo existe la izquierda y la derecha como extremos de una línea"

Eso es lo que en términos freudianos de llama proyección, algo que cualquier lector avezado habrá percibido leyéndote. Menos tú, claro.
#17 Años han pasado desde que Fraga estuviese a favor de una asignatura de ética donde se enseñasen los valores de la Constitución, y el diputado del PSOE Luis Gomez estaba en contra.

¿Como puede ser que una persona teóricamente de izquierdas y progresista este en contra de la ética y los valores de la Constitución?

Muy simple, no se fiaba ni un pelo de un facha como Fraga y tendría miedo de que le colasen alguna cosa en las clases.

menéame