EDICIóN GENERAL

Opus, Legionarios y el largo brazo educativo de la Iglesia: cuando la escuela sí adoctrina (y paga el Estado)

Los del pin educativo son además unos ignorantes. En ningún colegio público se hace nada, ya sea taller, curso o excursión, sin que se incluya en la programación anual y sin que esta sea votada en consejo escolar por los padres, que tienen derecho a estar en contra de las propuestas del claustro. Es decir, si se hacen talleres y cursos es porque los padres lo saben, están de acuerdo y los aprueban.
#5 Les pega no ir nunca a reuniones del cole y no interesarse más que para criticar.
#5 ¿Si un padre vota que no y el resto que si se hace la actividad? Supongo que la respuesta es que si. Asi que no veo como excusa valida lo del consejo escolar. Si un padre no quiere que su hijo no haga una actividad tiene todo el derecho del mundo de que su hijo no la haga. Y del mismo modo los padres que si quieran esa actividad deberan poder hacerla aunque otros padres no quieran
#59 yo no quiero que mi hijo vaya a clase de filosofia, que luego me contesta: dónde hay que firmar.
#64 ¿En los consejos escolares se deciden las asignaturas?
#65 con que derecho el estado va a redtringir el pin a las complementarias y extraescolares? Eso coarta la libertad de los padres! (de las madres hablamos otro dia, que la propuesta es de VOX).
#138 por qué? O solo voy a poder objetar lo que a abascal le salga de alli?
#59 Calla, calla... que ya le has encontrado el truco a esto de la "democracia" y a la participación de los padres en los coles.
#59 Si un padre no quiere que su hijo no haga una actividad tiene todo el derecho del mundo de que su hijo no la haga. Y del mismo modo los padres que si quieran esa actividad deberan poder hacerla aunque otros padres no quieran

El derecho de los padres... el derecho de los padres...
Y los derechos de los niños??
No te parece que cuando escribes que los padres tienen todo el derecho del mundo, estás, además de exagerar, hablando de algo más cercano al concepto de "propiedad sobre los hijos"??

Los padres tienen la patria potestad sobre los menores; pero no tienen ni su propiedad ni "todo el derecho del mundo"...
Tienen los derechos no tropiezan o impiden los derechos de los niños (como individuos y como sujetos de derecho). En este comentario puedes encontrar algunos límites bastante claros, acerca de lo que no pueden hacer los padres y lo que si están obligados a hacer (por el hecho de vivir en una sociedad y un país que firmó estas declaraciones y convenciones (y las incorporó a su Constitución):
www.meneame.net/story/siete-religiosos-espanoles-imputados-gran-causa-

Los consejos escolares funcionan como una extensión de corte democrático; si hace lo que apoya la mayoría (como en las asociaciones de vecinos); y no se someten a discusión ni votación, actividades ilegales, claro.

Otra cosa, no ilegal pero sí utópica, es que una asociación de padres de alumnos vote por mayoría que se realice una actividad de... por ejemplo, patinaje sobre hielo... en un colegio de Almería!!
Si no existe una pista propiedad del colegio y mantenida por el colegio o una pista de propiedad municipal mantenida por el municipio o una pista privada mantenida por sus propietarios... en la que se pueda realizar esa actividad (llegando a un acuerdo con los propietarios de las instalaciones); la propuesta y el acuerdo sería muy democrática, pero irrealizable.
#70 Si en el consejo escolar deciden hacer lo del bulo que ya se ha demostrado que es falso pero lo voy a utilizar.
El consejo escolar decide hacer una actividad para enseñar a masturbarse a los niños y los padres que no esten decacuerdo no van a poder negarse claro.
O decirca los niños que los reyes son los padres.
O celebrar una semana santa con procesiones en el colegio como pasa en algunos colegios.
Si un padre no tiene potestad sobre sus hijos que pague sus gastos el gobierno y se haga cargo de ellos.
A mi ese comentario quitando los derechos de los padres a educar a sus hijos me recuerda a regimenes totalitarios.
#73 Los regímenes totalitarios no han firmado la DUDH (Arabia Saudí, Vaticano...) o han firmado sólo parte de ella.
Los países que han firmado las declaraciones y convenciones sobre los derechos de los niños (desde la I Guerra Mundial), no son estados totalitarios.

Los padres tienen derecho a escoger el tipo de educación que esté más acorde con sus principios morales, para sus hijos; pero no tienen derecho a hacer lo que les de la gana con los hijos... porque estos son sujetos de derecho y tienen derechos que ni los padres pueden obviar.

Como debe de ser.
#82 ¿A que llamas hacer lo que les de la gana a los hijos?
Mientras este dentro de la ley un padre puede educar a sus hijos como el quiera.
Si quiere castigarlo sin salir puede.
Si quiere apuntarlo a clases de violin puede.
Sini quiere que vaya a misa puede.
Sino quiere que vaya a una excursion piede.
Puede elegir que actividades quiere que haga su hijo y tambien elegir su religion.
Por ejemplo si educas a tu hijo en la religion musulmana no comera cerdo y no lo comera en el comedor escolar.
Y asi un monton de cosas y se ha hecho siempre asi.
Los que cambian las reglas del juego son los que quieren quitar el derecho a los padres a educar y quieren que los colegios eduquen. Cuando toda la vida se ha dicho que la educacion se da en casa y al colegio se va a aprender.
#87 A hacer cosas contrarias a lo que el estado español firmó en estas declaraciones y convenciones que ya mencioné en otros comentarios (perdona que no lo repita... es tarde y voy a ver una película):
www.meneame.net/story/siete-religiosos-espanoles-imputados-gran-causa-

Estoy de acuerdo en que la educación es algo que se debe abordar en el entorno familiar, y que los colegios están más para formar; pero supongo que tu entenderás que en la educación, además del entorno familiar, interviene el entornos social; y que, debido a esto, aunque puedas hacer muchas cosas con tus hijos sin salirte de la ley; llega un momento en el que tus hijos empezarán a decidir por si mismos... y no vas a poder mantenerlos sujetos "sin salir", al "violín", a "misa"... si ese tipo de cosas no les gustan.

Saludos cordiales.
#59 ¿Qué clase de actividad curricular no querría un padre que su hijo cursara? Ponme un ejemplo real, no uno de esos donde enseñan a penetrar analmente a los hermanos.
#72 Hacer procesiones en los colegios por ejemplo en semana santa.
El arte del toreo que es patrimonio cultural en España y lleven a los niños a una corrida de toros.
#75 ¿Cuándo han llevado a unos niños a una plaza de toros como actividad curricular?
#106 Como indica la propia noticia, es un taller extraescolar.
#72 a un taller de apoderamiento afectivo sexual, por ejemplo.

Una de las dos psicologas que lo da puso hace tiempo una denuncia falsa por abuso sexual que fue sobreseída.

Llevarías tu a tu hijo a este taller? Y hablo de un caso real, no me invento nada.
#96 ¿Fuente?
#99 No voy a dar datos precisos por privacidad, pero esta es una de las psicólogas que dan charlas sobre sexualidad y afectividad. Puedes googlearlo:

www.youtube.com/watch?v=YAjUiwCMKO0

www.youtube.com/watch?v=SNlv3oifh-0

Y aquí tienes las notiicias de los hechos a los que me remito:

www.diariodearousa.com/articulo/barbanza/edil-igualdade-rianxo-denunci.

www.lavozdegalicia.es/noticia/barbanza/2017/11/17/jueza-sobresee-causa

"«La querellada manifiesta que los hechos ocurrieron en el baño de la casa, que no existía a 22 de diciembre de 1999»,"

La tipa esta mintió descaradamente poninedo una denuncia falsa, hace dos años, denunciando abusos en una casa que ni siquiera existía en tal fecha. ¿Tuvo algun castigo o inhabilitación por ello? no. Hoy en día ejerce como "psicóloga sanitaria, sexóloga y coach", y da charlas en colegios e institutos sobre sexualidad y afectividad.

Por no decir que se ve el sesgo ideológico de esta mujer a leguas, que no se si será lo más adecuado para educar a los niños.
#108 El pin parental se pide para no dar ciertos contenidos, no para que los padres juzguen la idoneidad o no de una persona. Y sí, como parte del temario curricular los alumnos deben tener conocimientos afectivo-sexuales.
#5 Entonces no veo cual es el problema de introducir el pin parental.
#63 Pues está muy claro: el problema fundamental del pin parental está en que es anticonstitucional porque contraviene el derecho a la educación recogido en el artículo 27 de la Constitución porque deja a la familia la decisión de la asistencia a un tipo de actividades curriculares como son las actividades complementarias que son obligatorias por ley. Si la familia dice "no", están privando del derecho a la educación a su hijo/a al impedir la realización de esa actividad. Fin. Por otro lado esto lo que pone de manifiesto no es otra cosa que el desconocimiento del sistema educativo por dentro y de que a las familias se la suda lo que allí haya. Aparte le ley que rige en esas actividades es del año 98 y fíjate tú qué curioso ahora 22 años después resulta que son escandalosas y adoctrinan a los niños. Al margen de su anticonstitucionalidad clara y manifiesta, es también absurdo e innecesario puesto que el AMPA, que representa a las familias en los centros, ya tiene conocimiento, voz y voto de las actividades complementarias y pueden mostrar ahí su disconformidad. Además en el proyecto educativo de los centros, colgado en su web, se puede saber cuál es la idiosincrasia de ese centro y qué actividades se van a realizar, por tanto las familias tienen dos vías para conocer qué pasa ahí. Si las actividades fuesen tan escandalosas, como escuchamos en todas las tertulias y se ve por redes sociales, debería de haber denuncias y sin embargo no hay ninguna. Espero haberte aclarado tu duda.
#5 no se a quien intentas engañar, pero o no eres padre o mientes abiertamente.

Cuando hay una salida del colegio es cierto que se avisa (por temas legales fundamentalmente, en caso de accidente). Pero para actividades del colegio no se avisa a los padres, y muchas veces estos se enteran a través de los hijos una vez que ya ha pasado. Creo que avisar a los padres es lo mínimo.

No se como será la ley, pero si es como dices, me atrevo a decir que lo cotidianamente no se cumple.

Y esto teniendo contacto con el AMPA, contacto online y asistiendo a las reuniones.
#95 que tú no te enteres de cómo se hacen las cosas o que en el colegio de tus hijos se haga mal no me convierte en mentiroso.
#137 la PGA es un documento accesible y leíble. Si no se lee lo que se vota, la culpa no es de los demás. Si uno cree que la charla que se va a dar vulnera algún derecho de los menores o padres puede llamar a inspección, no activar ningún PIN parental.

Si se incorporan actividades se deben incluir en la PGA o esta no tendría validez.

Ni he dicho perfecto, ni exhaustivo. Lo que tengo claro es que en el colegio público a los críos se les come mucho menos la cabeza que cuando se les habla de dios y de la virgen.

menéame