EDICIóN GENERAL

Opus, Legionarios y el largo brazo educativo de la Iglesia: cuando la escuela sí adoctrina (y paga el Estado)

#1 aquí no hay pin laico. Los que llevan a sus hijos a la pública no pueden negarse a pagar la educación elitista y adoctrinadora de los que piden libertad pero obligan a que los demás paguemos sus supersticiones. Además, si eres liberal lo eres para todo y pagas tus vicios y creencias con tu dinero, no con el de los demás. Libertad para ti no significa que los demás te la tengan que pagar
#2 Sólo decir que el pin parental no tiene nada que ver con financiación, no se pide que sólo los padres de los que asistan a ciertas actividades extracurriculares las paguen.

Tú parece no sólo que apoyas el pin parental con tu argumento sino que vas más lejos:
pagas tus vicios y creencias con tu dinero, no con el de los demás. Libertad para ti no significa que los demás te la tengan que pagar
Estás seguro que no eres liberal?
#10 no, no estoy seguro. Pero sé lo que es ser liberal y estos no lo son.
#12 El catolicismo nunca ha sido liberal ni lo ha pretendido ser...
#34 El catolicismo es una ideología totalitaria, y por lo tanto, excluye todas las demás.
#12 no tienes ni idea de lo que son los liberales.
#10 hasta un señor liberal como Adam Smith creía en la intervención del estado. Igual sé más de liberalismo que muchos liberales.
#18 Más que muchos de los que se llaman a sí mismos "liberales" seguro, solo con esa frase. Que tiempos aquellos en los que un liberal era lo opuesto a un conservador...
#27
Totalmente de acuerdo contigo. Liberal era el general Riego, por ejemplo. Pero ahora están usando el término de forma manipuladora y torticera cuando en realidad se refieren a neoconservadores o neofascistas.
#10
Muy de acuerdo.
Creo que algunos son simplemente lo que les parece cuando les parece, sin atender a la coherencia argumental.
#10 Tú no eres Díaz Ayuso, listo. :troll:
#38 Desde luego, #10 no es Isabel Natividad Díaz Ayuso.
#10 Sólo decir que el pin parental no va de asignaturas extracurriculares. Estás segura de que sabes de lo que hablas?

(Vaya pregunta más absurda acabo de hacer por obvia. Qué espero que me conteste Ayuso...? :-( )
#46 Eso es! Todo padre racista merece poder educar a su propio hijo en su machismo! Sólo faltaba que tus hijos pudiesen ser personas libres con pensamiento propio!

A la mierda! Rojos comunistas! :professor:

CC: #62 #67 #109 #10
#126 ¿Quién ha dicho que tenga derecho a ello? Si este es tu nivel de argumentación, se ve que no eres libre ni tampoco haces uso del pensamiento propio.
#127 Lo dicen los que defienden el "pin parental" (que en realidad es una chorrada de VOX para salir en las noticias y que se hable de ellos, recién traída de la caverna) para evitar que sus hijos sean educados por los rojos comunistas que han dado este golpe de estado que ha sido el pacto de gobierno.

Qué a sus hijos los eduquen curas pedófilos no parece que les preocupa tanto, en cambio...
#126 eres más simple que el mecanismo de un lápiz. El problema aquí es el de siempre, quién vigila al vigilante? Dónde está el límite en educar en valores beneficiosos para la sociedad y adoctrinar en una ideología muy discutible? Quién controla que no se crucen las líneas rojas? Los padres tienen la patria potestad y la responsabilidad de la educación y la crianza de los hijos, es lógico que puedan decir en estos casos.
#149 #148 xD xD Pues sí que te afectó mi comentario...

Para ti el mecanismo será muy simple, pero me parece que se te escapa un detalle: no hablamos de cosas "opcionales" o " subjetivas". Hablamos de cosas como el respeto a los demás, para acabar con esa matraca de insultos habituales entre los chavales como "maricón" o "gay" que se dicen sin parar y sin pensar. En ese ambiente cómo crees que se puede sentir alguien que se puede estar empezando a sentir diferente a los demás? Es una crueldad, no es opinable, es una realidad muy dura.

Igual que puede pasar con otros colectivos como chavales con algún tipo de discapacidad o como ha sucedido con chavales que abusan de los indigentes en las calles porque nadie les ha enseñado a empatizar con ellos.

También estos días podías ver a la presidenta de Escolae explicando porqué ganaron un premio de la UNESCO. Gracias a un programa en donde enseñaban a los más pequeños a reconocer los abusos sexuales a los que algunos de ven sometidos en su ámbito familiar.

Pero no sólo se trata de sexualidad, hay otros temas importantes para formar buenos ciudadanos (no sólo robots de alta productividad): hablar sobre qué es la democracia, practicar la oratoria, a debatir, ... Muchos temas que no entran en las asignaturas tradicionales y que se echan muy en falta.

Y sí, ésto no es nuevo, ya el gobierno de Zapatero lo puso en marcha en su día, pero luego Rajoy nos hizo retroceder en el tiempo y aquí estamos ahora. Una pena cuando aquel gobierno del PSOE (y te lo dice alguien que no es muy fan del mismo) nos situó en cabeza a nivel de derechos sociales y en mentalidad abierta. Se abrió un camino que luego otros han seguido con temas como el matrimonio homosexual. Sé que vas a hablar mal de él, y yo en su día tampoco le di mucha importancia, pero cada vez me doy más cuenta de cuánto logró. En cambio la gente seguro que en su mayoría sólo recuerdan las mofas de la derecha.
#126 si algún día gobiernan racistas o machistas, quizás seas tú el que quieras poder decidir que no adoctrinen en las aulas a tus hijos no?
#126 no se si sabes que racismo y machismo no tienen nada que ver.
Y te ha faltado poner deforma aleatoria facha, Franco, España para completar el comentario, míralo en la página 28 del Manual del Pensamiento Único.
Que no vuelva a ocurrir anda.
#153 :-O

Lapsus con el teclado... Pero me vale cualquiera de las dos para el ejemplo. ;)
#2 "Los que llevan a sus hijos a la pública no pueden negarse a pagar la educación elitista" el pin trata de que tú puedas decidir sobre en la educación de tus hijos no en la de los demás... ;)
#2 Increíble, lo que hay que leer. Si eres liberal, el Estado debería de empezar por no hacerme pagar por una educación que no uso o a la que no deseo enviar a mis hijos. Lo que no vale, es que nos hagas cliente obligatorio de la pública y además, me tenga que pagar un colegio privado. Vamos, que tengo que pagar la educación de tus hijos y además la de los míos, lo que faltaba ya.
#62 lo que te toca, seas liberal o no, es cumplir las leyes, ya que vives en un estado de derecho y no puedes elegir legislación e impuestos a la carta.
#93 La legislación de puede cambiar, y eso es lo que se está pidiendo aquí. Cuando no tenéis argumentos, os aferrais a la legislación.
#123 no me aferro, te comento lo que hay.
#2 Es como si la ministra de educación llevara a sus hijas a un centro católico, concertado y con educación segregada, como pueda ser el Colegio Bienaventurada Virgen María–Irlandesas de Leioa, o como si Pablo Iglesias se fuera de Vallecas a vivir a un chalet en una zona residencial de lujo.
Ellos sólo quieren nuestro bien, y si la escuela pública es mas cara que la concertada pues se suben los impuestos y se acabó, que para eso somos su rebaño.
Si quieres que tus hijos vayan a una escuela mas cara y pública te lo pagas con tu dinero. Libertad para ti no significa que los demás te la tengan que pagar.
#2 Ostia, pues para quejarte de los liberales tus argumentos son muy liberales no?
"pero obligan a que los demás paguemos sus supersticiones"
"Libertad para ti no significa que los demás te la tengan que pagar"

Y yo estoy a favor del pin parental, hasta que no tengamos un modelo educativo decente y pactado por todos los partidos, no puede ser que cada vez que cambia el partido en el gobierno cambia la ley educativa y los contenidos.
Ese pin parental te protege de gobiernos que puedan intentar meter su ideología en las aulas.

Dirias lo mismo si los de VOX instauran algún tipo de asignatura de la grandeza de España con vídeos de tauromaquia y procesiones ?
Yo eso no lo querría para mis hijos, y tampoco querría a Paloma Palenciano dándoles charlas.
#109 yo estoy en contra de muchas cosas pero vivo en democracia. Vox no puede poner nada si tiene mayoría. Si tiene mayoría, será que la mayoría quiere eso. Totalmente de acuerdo en lo del pacto educativo.
#2 ellos no lo entienden así

menéame