EDICIóN GENERAL

Un experto de la ONU visitará España para investigar los sorprendentes niveles de pobreza

#34 Compiten con los locales aumentando los alquileres en el caso de los pisos turísticos y aumentan el precio de la vivienda porque tienen mayor poder adquisitivo. Aumentan las listas de espera en los hospitales y en muchos casos no les interesa el contacto con la gente local. Colapsan las zonas turísticas y las convierten en parques temáticos donde todo el barrio es para el turista y un café te vale 3 veces más.
A mi no me molestan y son bienvenidos, pero todo tiene sus más y menos. El viene a trabajar y a ganarse la vida honradamente es el que menos problemas da y encima aporta a la economía.
#35 "El viene a trabajar y a ganarse la vida honradamente es el que menos problemas da y encima aporta a la economía"

es.m.wikipedia.org/wiki/Ejército_industrial_de_reserva
#37 Las crisis cíclicas del capitalismo. Hundiendo los ahorros del proletariado y quedándose con las empresas quebradas a precio de basura recicable porque sin empresa y solo con las deudas, no permiten negociar un precio mejor.

Pero claro, las culpas para el que viene de fuera a ganarse la vida.
#38 pueden ser las dos cosas ¿mas mano de obra sin cualificar en un pais con un 14% de paro beneficia o perjudica al valor de la fuerza del trabajo?¿que opinas del concepto de ejercito industrial de reserva y como afecta este fenomeno al valor de la fuerza de trabajo?
querer que se atienda antes a los de aqui y luego, si sobra, ayudar a los de fuera es lo razonable y lo que no entendemos muchos es que se insista tanto en traer gente desfavorecida de otros paises teninedo aqui nosotros tambien a gente que lo esta pasando mal
#39 La mayoría de la inmigración española va de paso a otros países, pero España es un país intermedio hasta llegar a su destino. El problema es que la ley está para dificultad la inmigración y proteger a los trabajadores nacionales. Por eso, alguien que tenga como meta Alemania y se registre como inmigrante en España, solo podrá solicitar permiso en el país de Europa que lo han registrado al llegar. Así mucha gente se queda atrapada en España por una cuestión burocrática, pero hubiera preferido seguir hasta un país con menos paro y más posibilidades laborales.
#40 " El problema es que la ley está para dificultad la inmigración y proteger a los trabajadores nacionales. "
Esto no es un problema, es lo que debe hacer cualquier país, atender primero las necesidades de sus ciudadanos y luego, si sobra, ayudar a la gente de otros paises
#41 En este caso España está protegiendo a los países ricos de Europa. Si un señor viene a Europa buscando trabajo en Alemania, ¿por qué tiene que impedir la burocracia que llegue a donde tiene más posibilidades de trabajar y mejores sueldos? Pero los países ricos de Europa son muy cómodos, vosotros tenéis las fronteras, es vuestro problema.

menéame