EDICIóN GENERAL

La diputada que avisó del escándalo de los menores en Mallorca y la tacharon de loca

Xelo Huertas en su día no habló del tema de la prostitución de los menores tutelados, algo que ya ocurría y que seguramente no sabía. Ella en su día quería una auditoría porque decía que la retirada de menores no se estaba realizando en base a criterios objetivos y técnicos. Esto supongo que lo cogió de quejas de familias que les habían retirado la tutela de algún menor y lo que hizo fue echarse a todos los profesionales que trabajaban encima. Si realmente hubiera tenido contacto con los técnicos del IMAS seguro que alguno le hubieran podido relatar el tema de la prostitución, por lo que no entiendo que ahora diga, según el artículo, que era de los técnicos de donde provenían las quejas para solicitar la auditoría al IMAS y que en ningún momento mencionara nada de lo que pasaba con la prostitución. Ella fijó el foco en otro tema totalmente distinto, con unas formas que no ayudaron en nada y que provocó el cierre total de los profesionales porque les acusó de no trabajar en base a le Ley y de forma profesional. No entiendo que ahora se quiera apuntar al yo ya lo sabía e hice lo que pude, cuando no tuvo nada que ver lo que ella proponía.
#3
Bien visto.

Ahora aparece gente con el "yo ya avisé" a patadas.

Esta no denunciaba lo que se ha sabido. Denunciaba otras cosas, que no se han demostrado ciertas
#3 soy de Palma y he visto durante años a unos padres acampados delante del Consell pidiendo recuperar a sus hijos, hasta que los echo la policía.

Quien no se entero de que algo fallaba o que había quejas (que entiendo que los responsables deberían escuchar) es porque no quiso.
#3. No pretendas quitarle valor a las acciones de esta mujer en el parlamento Balear, ya sufrió suficiente spanish mobbing en su momento.

Si como proponía se hubiera hecho una auditoría seria al IMAS se hubieran dado de bruces con los casos de prostitución como la guinda de todo el pastel.
(CC #17)
#19 Puede ser, pero sinceramente no lo creo. Ella quería auditar un departamento que es totalmente distinto, que son profesionales que están en la sede y solo se dedican a dictaminar medidas o no de protección. Estos profesionales no tienen contacto con los centros de protección donde está pasando el tema de la prostitución, ya que cuando tienen una medida de protección pasan a otros profesionales y departamento. Eso no quiere decir que alguno no tuviera conocimiento de lo que pasa en los centros, ya que pienso que casi todo el mundo en el IMAS lo sabía. Pero es como si ella se quejara de su Volkswagen y ahora dijera que ella ya avisó del dieselgate. Y para mí mérito ninguno porque si hubiera enfocado el tema desde el punto de vista que el IMAS está infradotado de personal, siendo que los profesionales tienen que tomar medidas con pocos recursos y teniendo a un gran número de familias que valorar y sobre las que decidir con una gran presión por no contar con los medios adecuados, puede que así tuviera a todos a favor de hacer una auditoría y ver bajo las condiciones profesionales que se toman las medidas de protección y conocer si se estaba haciendo o no como tocaba. En vez de eso acusó a los profesionales simplemente de hacer mal su trabajo y saltarse la Ley. Hizo que todo el mundo estuviera en su contra. Y el tema del mobbing que sufrió si fue así me sabe muy mal por ella como persona, pero creo que son temas distintos y dice más de quien le hacía mobbing que de que ella estuviera en lo cierto, porque si lo sabía y en su día no dijo nada, es cómplice de lo que estaba pasando.

menéame