EDICIóN GENERAL

Iglesias: "El Gobierno defenderá la educación pública frente a los herederos del "cara al sol""

#39 No los hijos son seres individuales que merecen crecer conociendo todo lo que hay a su alrededor. Les guste o no a sus padres.
#40 Sí. Son seres individuales, y no son propiedad de nadie, pero sí pertenecen a los padres de la misma manera que los padres le pertenecen al hijo y que en una pareja, el hombre le pertenece a la mujer y la mujer le pertenece al hombre.

- ésta es MÍ esposa
- éste es mi marido
- éste es MÍ hijo
- ésta es MÍ mamá

Hay así una relación de pertenencia, no de propiedad. Pero cuando el estado sale con una mierda de esa, recuerda mucho los regímenes comunistas donde los hijos le pertenecen a la revolución. De lo que sí estamnos completamente seguros es que los hijos no les pertenecen ni son propiedad ni del estado, ni de los políticos, ni de los partidos polpiticos, ni de la religión
#44 Los objetos son propiedades, las personas son compañías. Tu mujer será TU mujer hasta que ella quiera. No porque sea tu esposa es propiedad tuya. ¿le vas a aplicar el pin matrimonial y le vas a prohibir ir al juzgado a pedir el divorcio?

Por mucho que en lenguaje se use el "MI" no va a cambiar el hecho de que tú no tienes ningún poder de decisión sobre ninguna persona más haya de ti mismo.

Es TU hijo y por mucho que sea tuyo si no le enseñas lo que son las drogas un día te lo encontrarás con una jeringuilla en el brazo.

Y por mucho que quieras esconderle la homosexualidad si es gay y no le has permitido nunca conseguir herramientas para saber que eso que le está pasando es totalmente normal, vivirá totalmente encerrado en sí mismo. Hasta que cuando se libere y lo comprenda fuera de casa con gente de su confianza pueda de verdad abrirse al mundo tal y como es. Y tu seguramente seas el último en enterarte.

Bueno que se me va y me voy a hablar lo que no debo. Si algo quiero que se tiene que quedar claro es que, de la misma forma que tú no quieres que nadie decida por ti, ni tu esposa ni tu marido ni tu hijo ni tu mamá son personas que quieren que decidas por ellos.

menéame