EDICIóN GENERAL

Wikiloc: Los entresijos de la web colaborativa de rutas y excursiones que triunfa en el mundo

La uso mucho, no sabía que eran españoles. Pero siempre he pensado que no tenía mucho futuro... Me explico: me encanta y ojalá no desapareciera nunca, pero yo al menos solo la uso para descargar rutas, no aporto a la web, y me llama mucho la atención la gente que comparte rutas, que por otro lado suelen ser gente de más edad y no jóvenes precisamente. El diseño creo que estamos de acuerdo en que "no pega con los diseños actuales", hasta forocoches es más "moderna", podríamos decir. ¡Pero funcionalmente es excelente!
#20 Yo no aportó cada ruta, pero sí un par de ellas. Creo que con un poquito que hagamos unos pocos se gana bastante...

Y luego están ciertos usuarios como LosK2delasKumbres, benditos sean.
#29 Esos son la ostia, anda que no he seguido rutas suyas...
#20 Yo subo rutas que voy a hacer solo o con amigos o conocidos. Las dibujo en un gestor de mapas (Basecamp) y las subo a la web. Luego se la envío a quienes vayan a realizar la actividad para que se la reenvien a familiares o a alguien que quieran que sepa ya no sólo a donde va, sino la ruta exacta prevista. Así se cumple una de las premisas de la seguridad en montaña, "decir a donde vas". Ni qué decir tiene que es indispensable hacer esto si vas a salir solo.
Y así se queda todo el mundo más tranquilo.
#20 de hecho lo que es un problema es que hay gente que sube mucha porquería, a mi me gustaba más hace un par de años que ahora, por exceso de rutas repetidas o de excursiones de 500 metros sin interés o nombres mal ubicados.

menéame