EDICIóN GENERAL

Así es la educación sexual obligatoria en Alemania

#3 ¿Por qué no dices qué es lo que no quieres que se enseñe concretamente?
Además de enseñar acerca de métodos anticonceptivos y aspectos biológicos implicados en la sexualidad, maestros y alumnos también discuten temas como la igualdad de género, los valores sociales, y las emociones relacionadas con la sexualidad y las relaciones humanas. Se aborda la educación sexual desde una perspectiva holística, considerando los distintos aspectos de la sexualidad. Por eso, en la mayoría de los estados federados, la educación sexual está integrada a otras materias como ética, biología, religión y ciencias sociales.

Lo del pin parental se refiere a charlas y talleres al margen de las asignaturas del curriculum académico y no son impartidas por profesores. Para empezar.

(#5)(#7)
#8 Corto y pego sobre lo aprobado en Murcia:

El término es el que ha acuñado el partido de extrema derecha para definir "una solicitud que va dirigida a los directores de los centros educativos" para informar a los padres "a través de una autorización expresa" sobre "cualquier materia, charla, taller o actividad que afecte a cuestiones morales socialmente controvertidas o sobre la sexualidad, que puedan resultar intrusivos para la conciencia y la intimidad" de los menores.

Respecto a lo de que no se imparte por profesores dos cositas: 1) A veces si son impartidas por profesores y 2) Es muchas veces el profesor o varios profesores los que seleccionan las charlas y quien las imparte.

Si la educación sexual no está incluida dentro del currículo, que no lo está, habrá que complementarla con charlas que es lo que se hace ahora. Y como digo charla sexual te hablo de cualquier otro contenido relacionado con derechos esenciales y valores democráticos (feminismo, lgtbi, lucha contra el racismo...).
#17 pues parece que no es eso lo que señala en la instrucción de la consejería de educación murciana:
No obstante, en Murcia, de acuerdo con las instrucciones de principio de curso de la Consejería de Educación son susceptibles de autorización paternal las actividades «que vayan a ser impartidas por personas ajenas al claustro del centro educativo»
www.abc.es/sociedad/abci-estos-casos-utiliza-parental-202001202141_not
#46 perdona, pero que sea impartido por personas ajenas al claustro no implica que los contenidos no estén controlados, seleccionados y dirigidos por el profesorado. Es la propia LOMCE la que marca que así sea.
#54 maravilloso, y que el centro informe de los contenidos que se van a tratar y quién los va impartir, y que los tutores consideren si es deseable que sus tutelados asistan o no. ¿Dónde está el problema?
#64 en que los niños, por ley, tienen el derecho y el deber a aprender valores de convivencia sociales y democráticos pues van a vivir EN SOCIEDAD, no sólo con sus tutores, encerrados en casa. Y en que tú, el dentista, el profesor, el carnicero van a tener que aguantarlos, no sólo sus tutores. La educación no es como ir al IKEA a elegir el mueble que nos gusta, la educación es prepararse para CONvivir, entre otras cosas.
Si un padre es un homófobo, no tiene derecho a coartar la libertad del niño para que no lo sea. ¿Dónde está el problema?
Por otro lado, ayer el Consejero de Educación de Madrid (PP) aclaró que sobre un total de 1,2 millones de alumnos sólo se han producido 2 quejas respecto a las charlas a las que se aplicaría el pin parenteral, de estar en funcionamiento en Madrid, ergo estáis creando un problema donde no lo hay, pidiendo un control que la sociedad NO EXIGE. Punto y final.
#64 Es lo que no entiendo de la oposicion al PIN Parental. El PIN Parental especifica que los Padres y Madres de Alumnos quieren estar informados del CONTENIDO de toda actividad EXTRA CURRICULAR en el que el niño/a este incluido. Es como si una madre solicitase informacion sobre la excursion a la que van a llevar al niño, para permitir o negar la participacion del niño en dicha excursion.
Quizas, y digo simplemente quizas, un musulman no querria que su niño fuese a una excursion a guijuelo donde enseñaran el proceso de produccion del Jamon Iberico... O un testigo de Jehova no querria que su hija fuese a un puesto de la CruzRoja a presenciar como se realiza una donacion de sangre...
#64 el centro? Sabemos lo que es un consejo escolar y quienes estan representados en el? Parece ser que hay que explicarlo.

Esto es censura educativa, contenidos curriculares. Te lo explica haata el ABC www.abc.es/sociedad/abci-solicita-parental-202001180146_noticia.html

Basada en una falacia politica, no existe algo llamado ideologia de genero en las escuelas, en las escuelas no se adoctrina a los niños para que se haagan gays o comunistas o mediopensionistas, y las escuelas de murcia han estado bajo el control de la derecha cuarenta y pico años y la reforma educativa que rige es la del PP ditectiva de M. RAJOY.

Es todo una falacia y humo a traves del cual lo que se pretende es dibujar una situacion falsa para saltarse la constitucion y adoctrinar precisamente. Quien pretende adoctrinar es bocs y sus comparsas.
#64 Es decir, que cuando vaya la Policía o Guardia civil a clase un día a hablar de drogas, delincuencia, etc..... al ser personal ajeno al claustro ¿me puedo oponer? Vaya tela de ley, yo sí le veo el problema.
#54 Por el profesorado y los padres de la junta. El problema es que estos de VOX nunca se han preocupado por la educación de sus hijos y no van a las juntas ni a nada, como mucho ya mandarán a su mujer que se ocupe de esas cosas.
#54 Me permitirás que me descojone, tienes cientros de videos de cámara oculta de oenegés de todo tio adoctrinando y adiestrando sobre prácticas sexuales en centros educativos. ¿te crees que va a ir el inspector educativo de la zona a controlar?¿te crees que el director del centro va a quedar retratado y soltado a la jauria twittera oponiéndose?
#153 No sé los vídeos en concreto de los que hablas pero quizá los de Maldita te puedan resolver la duda de si son ciertos o no, de momento los que han circulado no son ciertos ni uno: maldita.es/malditobulo/pin-parental-desinformaciones-y-manipulaciones-
#153 teniendo en cuenta que ayer el Consejero de Educación de la COmunidad de Madrid dijo que sobre 1,2 millones de alumnos sólo se produjeron DOS quejas de padres sobre las charlas y formaciones accesorias en 2018, tus apreciaciones me parecen fuera de lugar y este debate una suprema GILIPOLLEZ. En lo que a mí respecta doy por cerrado el debate y os dejo con esta chorrada del pin, la enésima mierda de un montón que vendrán después para intentar socabar a un gobierno de izquierdas que no lleva ni un mes en el gobierno. Pasadlo bien y suerte. Ladran, luego cabalgamos.
#8 muy bien dicho
#8 eso es sencilla y llanamente mentira.

Del formulario de solicitud de pin parental copio textualmente:

Ante la posibilidad de que mi hijo/a pueda ser adoctrinado en ideología de género contra mi voluntad y contra mis principios y valores morales, a través de contenidos curriculares en asignaturas, actividades tutoriales, talleres y clases sobre ideología de género, así como una educación afectivo sexual que incumpla el artículo 27.3 de la Constitución Española y los derechos que me asisten como padre, para que nuestros menores sean educados de acuerdo con nuestra ideología, nuestras propias convicciones y en el respeto a las mismas.

No voy a entrar en la falacia pajillera de la "ideologia de genero" que es una opinion basada en la nada. Pues no existe algo asi ennnuestras escuelas. No voy a entrar en que no es un padre o una madre o un iletrado de bocs quien interpreta la constitucion. Son los jueces a los que cuaquiera puede acudir, si no a los inspectores de educacion si pi3nsa que hay irregularidades en las formas y contenidos con los que se educa en un colegio. Voy a decir simplemente que esto es ilegal en cualquier pais de niestroe ntorno y en España es inconstitucional.

Seguid mintiendo quitando hierro al asunto. Esto es censura educativa y es gravísimo.
#8 En Alemania, igual que en España y en cualquier otro sitio, se ofrece formación reglada dentro del programa oficial por personas que no son maestros: Medicos, educadores, deportistas, policías, bomberos... Es algo habitual, normal, y lógico.
#95 la diferencia es: "se ofrece formación reglada dentro del programa oficial"
Y como en este caso no está reglada los del pin parental solicitan que se informe de la descripción de la actividad, sus contenidos objetivos, materiales, fecha, duración, nombre y titulación de la persona que lo imparte y entidad responsable de su organización o dirección.
#136 Si, si es formación reglada que pasa por el consejo escolar.
#141 es decir que ya se ofrece la descripción de la actividad, contenidos, objetivos, fechas, quién la imparte y todo lo demás que solicita lo del pin parental.
Y permítame dudar que sea reglada y dentro del programa oficial y del currículum.
#142 "ya se ofrece la descripción de la actividad, contenidos, objetivos, fechas, quién la imparte y todo lo demás"

Claro, todo esa es información que tienen todos, porque pasa por el consejo escolar: Padres, profesores y alumnos.

Lo que no se puede luego es rechazarlo según las convicciones de cada uno, como piden los del famoso pin.
#8 Un profesor de primaria/secundaria, en general, no está capacitado para hablar sobre sexualidad, y una oenegé tampoco, y aunque lo estuviera no es un recurso público ni da garantías de neutralidad al abordar el tema. Tenemos cientos de profesionales médicos (incluidos psicólogos) que pueden abordar la materia de la manera más aseptica e informativa posible. El resto de moralismos y apreciaciones sobre conductas, que se lo reserve cada uno para hablar en casa.
#7 Todo-es-machismo, por ejemplo.
#3 #7 #12 Esto ya pasó cuando lo de la "Educación para la ciudadanía" y nunca quedó claro cuales eran las doctrinas radicales que molestaban tanto. Todo era muy terrorífico y apocalíptico pero nadie expresaba nada con claridad... eso si, todo el mundo tenía amigos gays. Ahora por lo menos tenemos un montón de memes extraños de dudosa procedencia, lo que ya es un avance en la comprensión de lo que intentan dar a entender... creo. :-S
#92 podrías poner un link a ese material didáctico? Es para un amigo.
#7 No queremos que gente sin ningún currículo y largo historial de vidorra oenegeta vuelque sus residuos mentales en la escuela pública. Enseñar educación sexual, perfecto, que vayan profesionales médicos a dar las charlas sobre prevención y correcto uso de los métodos anticonceptivos, riesgos, y explicar los recursos de la sanidad pública para apoyar una sexualidad sana, contestar ruegos y preguntas y punto, el resto es adoctrinar.

menéame