EDICIóN GENERAL

Montero encarga una revisión total de la fiscalidad a los ricos y de rentas de capital

#85 Lo que no seguro que no está caduco es la falta de vergüenza de algunos, de esos que precisamente se hacen llamar patriotas y se dedican a robar y escamotear impuestos en el país que dicen amar, lo aman como cortijo que se piensan que es suyo.
Si se recuperase en este país todo el dinero que no pagan los ricos y el dinero que defraudan los empresarios a la seguridad social seguro que habría más dinero para TU sanidad, para TU educación, TU pensión, etc.
Los trabajadores por cuenta ajena ya están bien controlados y pagan sus impuestos religiosamente, otra cosa es si los enpresaurios patrios les están pagando por todo lo que trabajan y con contratos dentro de la ley.
#94 Yo noto confusión. Una cosa es amar o lo que sea a tu pais y otra muy distinta es que te saquee el estado para comprar a tus ciudadanos.

Yo no quiero esa sanidad ni esa educación ni esa pensión, quiero mi sanidad, mi educación y mi pensión, pero el problema es que el Estado no me lo permite. Me tengo que comer esas tres cosas del Estado a la fuerza. Antes de que derrapes, esta todo pagadito de antemano. Luego podre gastarme, si me queda, en otra sanidad, otra educación y otra pensión, si es que me sobra después del saqueo.

Tu permites un Estado que hace lo que le sale de la pinga con lo recaudado a la fuerza y yo no. Tu permites que a trabajadores se les robe el 40-60% de su trabajo para que tu puedas disfrutar de esas cosas que a ti te parecen gratuitas y puestas ahi por el supremo Estado.

El Estado sabe perfectamente a quien tiene trincado y a quien no. Asi que, anuncie lo que anuncie, sabe que va a por la clase media, que esa tiene mucho mas aguante. Y no es que la gente no pueda sacarlo, sino que sacarlo no les es rentable, asi que estamos más que jodidos, y ellos, tus politicos que cuidan y gestionan TU sanidad, para TU educación, TU pensión, etc. saben que lo paga el currito para su beneficio propio. Olvidate de los ricos, ya te he puesto la cuenta 100 veces no? Los políticos revientan a los 20 mas ricos y todavia no les da para pagar la fiesta.

Creo que, una vez mas, deberías ir al congreso y pedir que te penetren, otra vez mas, y por ley por via rectal. O es que no trabajas?? En ese caso, pilla a algun pintor que trabaje en blanco, lo pones en pompa frente al Congreso y pides que le partan el culo otro poquito mas, que todavia se le puede exprimir mas para montar otro chiringo nuevo.
#96 Confusión es lo que tiene quien se piense que estos patrioteros que tenemos en este país les importa algo España, son los mismos que la roban y enseñan a robarla, confusión es lo que tiene quien piense que los liberales españoles tienen otra preocupación más allá de no pagar impuestos.
El problema es que hay ciertas personas que aún no se han dado cuenta de que viven en una sociedad, ni saben lo que ello implica, como tampoco conocen lo que es la palabra solidaridad.
Por fortuna, cada día son más las voces que se levantan contra ese régimen liberal de privilegiados y contra esa carga fiscal desigual en la que se benefician los ricos de una forma obscena.
#98 Me aburre tirarte abajo cada argumento...

La gente vive en sociedad, otra cosas es que tu sociedad solo pueda llamarse España, y solo sirva para pagarte a ti tus cositas. El libre mercado va de vivir en sociedad, aportando todo lo que puede. Lo tuyo es que unos vivan a costa de otros porque tienen el derecho del Estado o de Dios, no sabemos.

Solidaridad... qué sabes tu que es eso?? Llamalo como lo que es: solidaridad a punta de pistola.

Este régimen liberal de privilegiados??? eso es precisamente lo que no debe ocurrir en un régimen liberal. Eso es mercantilismo guarro, responsabilidad de los políticos que tanto amas que se juntan con empresarios bribones que quieren un favorcito por aquí, un bloqueo por allá, y lo que sea por evitar la competencia. Si quieres quejarte del mercantilismo, estoy contigo al 100%.

Carga fiscal desigual?? Donde estan los números? Estamos en un régimen fiscal progresivo, desigual sí que es, pero al contrario de lo que dices. Mira los números y ya se por dnd me vas a salir (si es que no te escurres de nuevo soltando cualquier porquería), ya te tengo los datos preparados. A ver lo que pagan las empresas...

Un cordial saludo.
#99 Pues no te digo yo lo que me aburre leerte intentando defender algo en lo que solo creéis los cuatro nostálgicos "liberales" de no pagar impuestos y vivir al costa del prójimo.
Puedes traerte todos los datos que quieras de EconomíaDigital o medios parecidos, igual consigues disfrazar la desigualdad que sufrimos en este país. Ahora vendrás que el culpable de la desigualdad es el Estado, pero la realidad indiscutible es que en este país la desigualdad se ha incrementado exponencialmente tras esa crisis que vino derivada de una falta de regulación de los mercados financieros.
La orgía liberal de la desregulación nos ha traído aquí, no se puede ser origen y solución del problema al mismo tiempo, pero no está todo perdido, por lo pronto ya se escuchan voces de organismos internacionales aconsejando incrementar la fiscalidad a las grandes fortunas y en este país habrá cambios impulsados por el Estado para luchar contra esa desigualdad que se disparó en la mal llamada crisis.
#101 Pues eso, que de creencias (llamadas realidades indiscutibles) va la cosa.

Como intentar convencer a un férreo creyente del cristianismo.

Saludos.
#103 Yo entiendo que exista gente que crea en el liberalismo, esa gente que se beneficia de la especulación debida a la falta de regulación en el precio de la vivienda, por ejemplo.
Saludos.
#103 La "lógica" del mercado ya la hemos conocido en nuestras carnes desde el 2008, y no niego que les haya funcionado bien a aquellos que se han hecho más ricos aumentando la desigualdad de ls inmensa minoría que ha visto como han bajado sus salarios y se ha presurizado el empleo.
En 2006 había un mercado de viviendas con una oferta sobredimensionada (un ejemplo lo tienes en Seseña) y ya vimos lo que hicieron los precios, dispararse.
Lo vuelvo a repetir no se puede ser el origen del problema y ahora venir con las mismas receta a intentar dar "soluciones".

menéame