EDICIóN GENERAL

Montero encarga una revisión total de la fiscalidad a los ricos y de rentas de capital

#14 Cito de www.tressis.com/blog/antes-de-hacer-las-maletas-sopese-las-consecuenci :
"En segundo lugar, el art 95 bis de la Ley de IRPF introduce el régimen de tributación denominado ganancias patrimoniales por cambio de residencia que grava las plusvalías latentes o no realizadas —diferencia entre el precio de adquisición y valor de mercado— en acciones o participaciones que ostente el emigrante en cualquier tipo de entidad, siempre que concurra cualquiera de las siguientes circunstancias:

– Que el contribuyente sea titular de acciones o participaciones en IIC, sociedades cotizadas o no cotizadas, siempre que su valor conjunto exceda de 4.000.000 de euros.

– Cuando, no alcanzando ese importe, el contribuyente posea un porcentaje de participación en una entidad superior al 25 por ciento y el valor de mercado de las acciones o participaciones en la citada entidad exceda de 1.000.000 de euros."

A ver cuántas fortunas se van de España y deciden tributar por todas las ganancias no realizadas... Para el fisco no estaría tan mal. Los que tengan menos de 4 millones no creo q se vayan a ir porque les aumenten un poco los impuestos, pero puestos a cambiar la ley, siempre se puede reducir ese límite también

menéame