EDICIóN GENERAL

Montero encarga una revisión total de la fiscalidad a los ricos y de rentas de capital

Con los tipos de interés en negativo esperará recaudar mucho de las rentas del capital.
#5 Las rentas del capital son también las ganancias en bolsa, este año ha sido muy bueno a nivel global (rendimientos del 20% generalizados), así que sí podrán recaudar mucho de ahí.
#8 no son ganancias hasta que vendes. Si tocan mucho los cojones la gente se pirará a un país con mejor fiscalidad para vender sus acciones. Es cierto que el sol, la playa y la comida tira mucho, pero todo tiene un límite
#14
Pues que se vayan. Para pelotas las del Estado. Y luego no pretendan hacer negocio en España.
#29 migran su residencia fiscal, no van a dejar de disfrutar del sol y la playa. Y negocio en España seguirán haciendo...solo que ahora pagarán impuestos en otro sitio.
#33
Pues eso, a ver si hay pelotas y luego no se quejen porque se les impongan dificultades para «hacer negocio».
#14 Los que de verdad tienen pasta hace tiempo que están "en otro país". Pero igual los ricos de aquí que los de Alemania o los de Marruecos. El mundo de las grandes finanzas es virtual y su dinero se mueve tan rápido que no da ni tiempo a verlo, son los perfectos apátridas.
#14 Cito de www.tressis.com/blog/antes-de-hacer-las-maletas-sopese-las-consecuenci :
"En segundo lugar, el art 95 bis de la Ley de IRPF introduce el régimen de tributación denominado ganancias patrimoniales por cambio de residencia que grava las plusvalías latentes o no realizadas —diferencia entre el precio de adquisición y valor de mercado— en acciones o participaciones que ostente el emigrante en cualquier tipo de entidad, siempre que concurra cualquiera de las siguientes circunstancias:

– Que el contribuyente sea titular de acciones o participaciones en IIC, sociedades cotizadas o no cotizadas, siempre que su valor conjunto exceda de 4.000.000 de euros.

– Cuando, no alcanzando ese importe, el contribuyente posea un porcentaje de participación en una entidad superior al 25 por ciento y el valor de mercado de las acciones o participaciones en la citada entidad exceda de 1.000.000 de euros."

A ver cuántas fortunas se van de España y deciden tributar por todas las ganancias no realizadas... Para el fisco no estaría tan mal. Los que tengan menos de 4 millones no creo q se vayan a ir porque les aumenten un poco los impuestos, pero puestos a cambiar la ley, siempre se puede reducir ese límite también
#14 Como decía Gonzalo Fernández de Córdoba "A especulador que huye puente de plata". (o algo así).

Yo no le veo ningún problema. Seguro que esos ricos no tienen nada que ocultar al fisco...
#8 no, esas son ganancias y pérdidas patrimoniales y solo pagas Cuando se genera la plusvalía
#41 Y que? Acaso la gente que invierte en bolsa no retira nunca más su inversión para ahorrarse los impuestos? xD

Tú has dicho que con los intereses por los suelos de hoy en día poco van a recaudar, yo te digo que estos impuestos serían de aplicación a muchas otras ganancias como las inversiones en bolsa, que tienen (ultimamente) mucha más rentabilidad, por lo que tu argumento es bastante pobre.
#47 tu si que eres pobre, que no sabes ni como es la declaración de IRPF. Hay mil formas de desgravar y diferir el pago de impuestos y todas son legales. Esta gente tiene buenos asesores fiscales como los de Xabi Alonso, que dejaron con el culo al aire a Montoro.
#52 Te has puesto a la defensiva? xD
#5 has oido hablar de la renta variable?

menéame