EDICIóN GENERAL

¿El fin de la privacidad? Una aplicación que usa la policía en EE.UU. identifica a casi cualquier persona con una foto

#4 Llámalo delincuente, o "elemento subversivo". El no tengo nada que ocultar a estas alturas de la película es de un candor o un cinismo preocupante.

No hay libertad posible sin privacidad.
#5 El que la policia sepa quien eres no creo que atente contra la privacidad de nadie.
#6 La aplicación, Clearview, utiliza para ello una base de datos con más de 3.000 millones de imágenes recopiladas de Facebook, Instagram, YouTube y multitud de webs.
O sea, que quienes originalmente saben quién eres son esas empresas privadas, porque uno mismo les ha informado, claro.
Demasiado poder estamos poniendo en manos de esas entidades privadas que cooperan con la policía. ¿Estamos seguros de que en un futuro seremos capaces de distinguir entre policía y corporación con ánimo de lucro?
#7 en el capitalismo son las grandes corporaciones quienes tienen verdaderamente el poder. Los gobiernos solo son un instrumento suyo.
#7 "La aplicación, Clearview, utiliza para ello una base de datos con más de 3.000 millones de imágenes recopiladas de Facebook, Instagram, YouTube y multitud de webs."

Pues se van a pensar que soy Lee Van Cleef ... pobre hombre!
#6 el problema es que la aplicación está ahí, a parte de la policía puede ser haqueada por cualquiera o comprada por empresas de seguros, etc. Además que si no era esta aplicación ya aparecería otra.
Y aparecerán más.
#6 Que policía??, la actual democrática, o la que puede estar por venir? .. los datos que tienen hoy y que no representan ningún problema, puede que mañana los estén usando para reprimir tus libertades..
#6 La policía tiene tu foto y tus huellas, y las renuevas cada diez años, el problema es que las compañías privada hagan negocio con ello y haya gente que lo use para proyectos ilegales, imagínate que viajas a USA y en el mismo aeropuerto te detienen porque alguien allí ha usado tu foto y tus datos para blanquear dinero o estafar, demuestra que no eres tu.
#6 el que la policía supiese que eras judío no delincuente y sin nada que esconder en la Alemania de 1930 no atentaba contra la privacidad de nadie.

A ver si con ejemplos fuertes cala la falacia del "si no eres un delincuente..."
#4 y #5

www.meneame.net/m/Artículos/privacidad-tenemos-no-ocultar

No tiene nada que ver con lo que tengas que ocultar.

menéame