EDICIóN GENERAL

La letra pequeña del decreto de subida de las pensiones que ha aprobado el Gobierno de coalición

#40 "ya viste el 1/10 o el 1/50 de la suma de todos los cotizantes"

Espero que el resto de cosas las entiendas mejor que esto.

Esa es la (supuesta) relación entre padres que abandonan su trabajo para cuidar de sus hijos y madres que hacen lo mismo.

No conozco ningún hombre que lo haya hecho, pero doy por sentado que los habrá.

Si una madre no cotizante muere atropellada su hijo tendrá una prestación, y si muere a manos de su marido tendrá una prestación ligeramente superior.
#42 No he dicho que por cada mujer que trabaje haya 10 o 50 hombres que lo hacen.

He dicho que por cada hombre que deja de trabajar para cuidar de sus hijos hay 10 o 50 mujeres que lo hacen, que es una aproximación grosera para indicar que el desequilibrio hombres mujeres es enorme en esto.

Si la pensión de orfandad por hijo de víctima de violencia de género (solo tengo este gráfico que ha salido en este hilo), es de 720€, dudo que una pensión de orfandad mínima de madre o padre no cotizante, sea mucho menos que eso.  media
#44 "que la pensión de orfandad es una pensión contributiva"

Hombre, no pensarás que un huérfano es el que se va quedar sin pensión, aunque no se exactamente como se denominará;

"Con carácter general, menores de 21 años, o mayores que tengan reducida su capacidad de trabajo en un porcentaje valorado en grado de incapacidad permanente absoluta o gran invalidez."

revista.seg-social.es/2017/04/02/guia-practica-sobre-la-pension-de-orf
#46 Te acabo de poner un enlace donde dice que eso es además de falso, es absurdo.

En cualquier caso si no hay progenitores (o está en la cárcel) o familiares que se hagan caso, irá a un centro de menores, y siempre con una pensión, y si no trabaja, la tendrá hasta los 25 años.
#41 ¿Y por qué debe ser superior? ¿Y por qué debe depender del sexo de la persona asesinada?

Nos estáis devolviendo al franquismo a marchas aceleradas. Hombres y mujeres deben tener los mismos derechos. Es que ni a los niños respetáis.
#54 La situación viene por el desequilibrio que supone que las madres en mayor medida se hagan cargo de sus hijos, y a veces dejen de trabajar.

Son cosas que se van mejorando y que sin duda no serán necesarias en el futuro.
#89 Si, habrá cosas que ya no serán necesarias en el futuro, como la lactancia materna, la presunción de inocencia o los espermatozoides.

Y será un futuro precioso, seguro que sí.
#41 “ No conozco ningún hombre que lo haya hecho, pero doy por sentado que los habrá.”

Aquí tienes a uno. Ella ganaba más pasta y tenía un puesto de esos que no se dejan escapar. Así de fácil.
#71 Enhorabuena, estaba convencido de que existía alguno.
Ahora si tu mujer te mata, ya habrán encontrado el argumento para que estas normas no tengan sentido.
#41 Yo no conozco ninguna mujer ni sé de nunguna dispuesta a mantener a su marido para que cuide de la casa y los niños, pero si maridos dispuestos a mantener a su mujer para que cuide de la casa y los niños...

A mi me encantaria ser amo de casa, a ver si encuentro una feminista que me mantenga y yo pueda disfrutar de mis hijos, limpiar la casa y cocinar (que por cierto me encanta)
#77 "Yo no conozco ninguna mujer ni sé de nunguna dispuesta a mantener a su marido para que cuide de la casa y los niños, pero si maridos dispuestos a mantener a su mujer para que cuide de la casa y los niños..."

Si, es un ejemplo de la sociedad en la que vivimos y del desequilibrio que hay entre hombres y mujeres, de eso va el asunto.
Tal vez algún día podamos ver con naturalidad los amos de casa, y las mujeres trabajando fuera, es algo que tenemos que trabajar entre todos.
#79 "Si, es un ejemplo de la sociedad en la que vivimos" en parte puede, pero tambien te digo que el porcentaje de mujeres dispuestas a mantener a su marido es muy bajo, no recuerdo donde lo vi, pero las mujeres de cierta edad suelen querer gente que tenga su trabajo y sean independientes, no mantenidos
#83 Que te estaba dando la razón, no se porqué razón mucha gente se empeña en acusar a los hombres de estas situaciones de desequilibrios, cuando es un problema social, no es un problema del hombre.

menéame