EDICIóN GENERAL

La letra pequeña del decreto de subida de las pensiones que ha aprobado el Gobierno de coalición

#5 Supongo que en esto influye el que haya habitualmente madres que no trabajan (y no cotizan), mucho más que el caso contrario que es excepcional.
#36 Sigue sin tener sentido. Habría que analizar cada caso y no esta paparrucha que se han sacado de la manga.
#36 ¿Y es que acaso si la madre mata al padre, a efectos prácticos el hijo/s no pierde a los dos progenitores? Si la repuesta es sí, ese argumento que presentas como defensa no es válido, ¿no crees?
#72 Una madre que mata a un padre que además no está cotizando porque abandonó su carrera profesional para dedicarse a sus hijos.

Un buen argumento para una novela.
#81 Para buen "best seller" aquel en el que cualquier huérfano de madre solo puede serlo si esta abandonó su carrera profesional y fue víctima de violencia machista.

Porque casos en que la madre muere no por violencia machista y el padre no es capaz de hacerse cargo de los niños no existen, ¿no?
#87 Si, claro, y hay otras prestaciones similares para esos casos.
#91 La Unión Europea ya tumbó hace poco la discriminación a los hombres en las pensiones por cuidado de los hijos. Al final, triunfará la igualdad y los facciosos seréis derrotados.

Lo malo es el daño que se está haciendo a los niños, a los que a menudo se separa por sexos para adoctrinarles. Hay un movimiento creciente de adolescentes que se están rebelando contra el bullying de género.
#94 "Al final, triunfará la igualdad y los facciosos seréis derrotados."

Ja, ja, en serío?, estáis en guerra?

"Lo malo es el daño que se está haciendo a los niños, a los que a menudo se separa por sexos para adoctrinarles"


Eso si que es cierto, cerca de mi casa hay un colegio del Opus, y es lamentable.
#85 Tu respuesta se contradice con lo que dices en #36, que afirmas que habitualmente hay madres que no trabajan y no cotizan. Según dices ahora estás mujeres son una minoría, porque la mayoría trabaja. A ver si te aclaras
#93 No veo contradicción, solo describo la realidad: Hay muchas madres que no trabajan porque se dedican a cuidar a sus hijos, aunque la mayoría si lo hacen y compatibilizan ambas cosas (cada vez mas).

La asimetría es que lo que no hay apenas son hombres que dejen de trabajar para dedicarse al cuidado de hijos (o del hogar o de otros miembros de la familia.
#98 Seguro que, tal como está el panorama muchos hombres parados que se dedican a cuidar de sus hijos. La sociedad del siglo de XXI no tiene nada que ver con la del siglo XIX aunque muchos se empeñen. Es irónico que en la sociedad más igualitaria de la historia se apliquen normas discriminatorias hacia los hombres en aras de fomentar la igualdad
#127 Los hombres parados son cotizantes y sus hijos siempre tendrán derecho a pensión de orfandad.
#128 Los hombres parados son cotizantes si cobran prestación por desempleo. S no cobran nada oi cobran subsidio no cotizan
#131 Cotizantes o excotizantes también dan derecho a pensión de orfandad, creo que hacen falta 15 años de cotización (no estoy seguro)
#123 Pierdes el tiempo, no voy a contestar invenciones ni argumentos absurdos.
#125 Puedes consultar mis decenas de comentarios en este mismo hilo, y ya sales de dudas al respecto,

menéame