EDICIóN GENERAL

"Estamos en manos de delincuentes que compran y venden la leche"

#32 El libre mercado se da en el mercado negro, por ejemplo. El mercado cambia mucho cuando todos los actores saben que no tienen red de seguridad. Se es mucho mas conservativo a la hora de tomar decisiones y además todo es mas ágil y flexible.

Por otra parte, que tiene de malo que una empresa se haga grande y consiga reducir los precios para el consumidor o que reviente a la competencia?. ¿Esta eso mal? Siendo mas exactos, no es la competencia quien revienta a los negocios no competitivos, son los consumidores. ¿Quien es la CNMV para deshacer esa decisión de la sociedad?

Decidir desde fuera quien es grande, quien es pequeño y a quien asistir me parece que no es correcto, porque asistes desde una perspectiva unipersonal o limitadamente grupal, como es la CNMV o como pueden ser los legisladores, y afectas al conjunto desde su perspectiva. Creo que esa responsabilidad es de los consumidores en su conjunto. Si quieren elegir una u otra opción es un tema muy personal.

La regulación si que puede ser utilizada como arma contra los que no son de tu cuerda. Esa fuerza (en términos reales) creo que no viene a cuento. Que la gente elija, no que elijan 4 burócratas.

No importa lo grande que seas y el poder que puedas tener, cuanto mas grande seas (sin regulacion de por medio) te estas convirtiendo en pasto de empresas pequeñas con mejores ideas, debido, precisamente, a tu tamaño. Siempre llegará una empresa pequeña, la gente eligiera y el mercado te acabará poniendo en tu sitio.
#39 una empresa no se hace grande para ganar menos... una empresa se hace grande para hacerse más rico, y a menos competencia más márgenes más altos. Vuelves atrás, no hay libre mercado sin garantizar la competencia, por esto se pueden evitar los monopolios en concentración de empresas que no pueden hacerlo sin el consentimiento del estado. Y hay un estado para regular su mercado, ya que el estado es de las personas y no de las corporaciones
#40 Lo siento, ya lo iba a decir antes pero no queria adelantarme. No nos vamos a poner de acuerdo.

Tu piensas que el estado nos protege. Y yo digo que no lo hace.
Tu piensas que el estado facilita el libre mercado y yo digo que es el propio estado quien crea los monopolios y oligopolios con regulaciones e impuestos.

No me voy a molestar en argumentar porque creo que tu tienes una posición clara, entonces ya esta, en la discrepancia hay libertad.

Lo dejaremos aquí.

Un cordial saludo.

menéame