EDICIóN GENERAL

"Estamos en manos de delincuentes que compran y venden la leche"

#4 Claro, porque cuando hay libre mercado los magnates jamás se reúnen a puerta cerrada a pactar desde los PVPs hasta los salarios de sus trabajadores, pasando por cuánto le van a pagar a los proveedores.

Pasó y pasa con el petróleo, pasó y pasa con el cobre y otros metales y minerales, pasó y pasa hasta en Silicon Valley donde ya han habido juicios porque Google, Apple etc. pactan los salarios máximos por ingeniero para no pisarse las mangueras.

Sólo los gilipollas, los fanáticos derechistas y los críos pijos que están estudiando Económicas se tragan esas chorradas de "libre mercado". Los adultos y la gente con una inteligencia media sabe perfectamente que lo primero que pasa en cuanto hay "libre mercado y libre competencia" es ESTO.

Más Estado y más fuertes multas del 110% de las ganancias cuando se les pille formando cárteles, y el "libre mercado" para las bibliotecas, sección "humor", subsección "frikis de la economía".
#34 confundes aprovechar el libre mercado con que sea eficiente en si mismo. El libre mercado se basa en que no hay poder en una de las partes, todos iguales y muchos, por esto no funciona y por esto los que son grandes son liberales, porque pueden imponerse por encima de los demás, la ley de la selva. Pero eso no es libre mercado porque ellos rompen la capacidad de regular el mercado. Y yo no soy liberal, pero un cartel no es libre mercado.
#34 Refunfuña lo que quieras, pero libre mercado es una cosa, y los ejemplos que tú citas otra bien diferente. Y más estado lo que produce es precisamente lo que criticas.

menéame