EDICIóN GENERAL

"Estamos en manos de delincuentes que compran y venden la leche"

#18 Vamos a ver si te lo explicamos despacito ya que te vemos un poco despistado....

El mercado lacteo tiene pocos "actores" y raramente se solapan mas de 2-3 en la misma zona. Si esas 2-3 lacteas pactan el precio, al ganadero no le queda mas remedio que venderles la leche a ese precio porque nadie le puede ir a recoger la leche desde 300 kms pagandole mas de lo que le pagan los que "estan al lado de casa" (que el gasoil de los camiones hay que pagarlo).

Y estamos hablando de miles de litros de leche que hay que recoger cada 2-3 dias como mucho porque es un producto perecedero y normalmente los ganaderos no tienen "tanques" para almacenar las grandes cantidades de leche que producen diariamente.
#26 Te lo voy a explicar despacito para que lo entiendas, porque te veo despistadito.

Hay cooperativas en este sector y te puedes independizar de los distribuidores, pero no lo haces porque no te conviene (si no, lo harian). Si quieres mejorar busca una alternativa. Pero no me vale con que este mercado tiene tal o cual característica especial, porque todos los mercados tienen sus características especiales. Toda esa información que me das me sobra, siempre hay una parte con menor poder de negociación. Y además esta lleno de escusas. Lo puede hacer Puleva y compañía, ellos también, solo es cuestión de buscar la formula que se adapte. Igual hasta lo hacen mas eficiente y con menos intermediarios.

Yo necesito formarme, estar al día, mejorar mi productividad para que el producto salga a un precio cada vez mas competitivo, ellos actúan dentro del mercado, que se pongan las pilas como el resto, porque esto lo hacen todas las compañías. ¿Sabes que me dicen si voy al ministerio de trabajo y le digo que mi empresa me tendria que pagar mas por mi trabajo?

Que formen cooperativas y ya no tendrán ese problema. Que busquen sus propios canales de distribución y ya está. Que consigan sus propios acuerdos con los establecimientos. Que pacten entre ellos los precios y presionen a los compradores. No se si lo harán, pero lo que se ve es que estan buscando que un político se lo de mascado. Si lo hace puleva y compañía me pareceria igual de mal (aviso para los zurdos). Si salen perdiendo ante los ganaderos porque estan muy bien coordinados que se jodan

Esto es una batalla continua, el que te compra va a hacer lo posible por bajarte el precio, el vendedor hará lo propio.

Asi, explicadito bien, para que lo entiendas.

menéame