EDICIóN GENERAL

La letra pequeña del decreto de subida de las pensiones que ha aprobado el Gobierno de coalición

#28 Demuestra que estoy equivocado, o peor... que miento ;)
#32 ¿Qué ocurre cuando un progenitor mata al otro?
Respecto a la orfandad simple, hay excepciones, y el caso del asesinato de un progenitor por el otro es una de ellas. Los huérfanos de estos, independientemente de si la madre mató al padre o el padre a la madre, ya se venían considerando en una situación equivalente a la de orfandad absoluta – aunque un progenitor sobreviva – , tal y como nos ha aclarado el Ministerio de Trabajo.

La base que justifica esta equiparación la encontramos tanto en el artículo 231 de la Ley General de la Seguridad Social y como en la Disposición adicional primera de la Ley de Medidas de Protección Integral contra la Violencia de Género. Ambas legislaciones establecen que si un progenitor ha acabado con la vida del otro, el asesino NO puede ser beneficiario de la pensión de viudedad del cónyuge al que matado.

Será el hijo el que vea incrementada su pensión de orfandad con la de viudedad – al igual que ocurre en la pensión de orfandad absoluta -, tal y como establece la Disposición final décima tres de Ley de Protección a la Infancia y a la Adolescencia.

Por tanto, lo que dice la imagen es FALSO. Un huérfano cuyo padre ha sido asesinado por su madre no recibirá una orfandad simple, sino absoluta, del 70% de la BR.

www.newtral.es/las-cifras-falsas-sobre-la-pension-para-huerfanos-victi

A pastar

PD: te va muy bien el nick, por cierto
#34 ¿Y cuál es la relación padres no cotizantes-madres no cotizantes?

1/10? 1/50?

Y cuando el padre no ha sido cotizante, el hijo se queda desamparado, o hay otros tipos de pensiones no contributivas equivalentes?
#38 Uno no puede decidir ser mujer, pero si que puede decidir renunciar a trabajar para cuidar a los hijos, y por alguna razón eso lo hacen las mujeres, pero no los hombres. (Gracias por evitarme buscar un gráfico que confirme esto, que por otra parte es de todos conocido).

Para esos casos se hizo esta ley.

menéame