EDICIóN GENERAL

"Estamos en manos de delincuentes que compran y venden la leche"

#4 Lo que tú dices es un mercado regulado en el que las empresas no pueden pactar precios ni compartir información.
#6 en este caso les han multado por actuar como un cartel y no en libre mercado
#8 precisamente cuando se les deja actuar libremente actúan como tal.
#10 y por esto está la CNMC... para controlar que exista realmente el libre mercado. El tema de la multa es precisamente por no actuar bajo el libre mercado..
#11 precisamente a pesar de tener reglas que no les permite actuar como mafia actúan como mafia. ¿A que no adivinas cómo actuarían sin reglas para permitir el libremercado? Compra vocal y resuelve: "M_fia".
#29 el libre mercado no es anarquía.... hay reglas para garantizarlo
#30 devuelve la moto, no existe el capitalismo amable.
#8 Bueno, si consideras que el libre mercado está regulado, entonces sí. Pero en ese caso ya no es esa institución surgida de forma natural, tal como defienden muchos liberales.
#13 a ver, la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia está para evitar que se interfiera en los precios por pactos y romper el libre mercado y la competencia. No les han multado por ser liberales, les han multado por imponer unos precios en el mercado debido a un pacto entre ellos, lo que rompe completamente la capacidad de negociar a los productores en el libre mercado.
#14 Lo sé, por eso te digo que ese "libre mercado" en realidad es una construcción artificial.
#16 lo basas sólo en el importe de la multa, el cual no se ha repartido a partes iguales sino en función de su participación en el cartel, además de crear precedente y si se vuelve a utilizar esta técnica el importe será mayor. En teoría el importe de la multa debe de ser superior al daño causado por precisamente no ser rentable el riesgo de hacerlo, y nadie de aquí puede cuantificar este importe ni la afectación posterior en forma de demandas.

menéame