EDICIóN GENERAL

La letra pequeña del decreto de subida de las pensiones que ha aprobado el Gobierno de coalición

#23 Y todos podemos quedarnos en casa cuidando de los hijos, sin trabajar y sin cotizar, y sin embargo por alguna razón solo lo hacen las mujeres.
#37 En primer lugar, no es cierto. Pero sí es más frecuente. ¿Por qué crees que es?
#57 No lo sé, la sociedad la tenemos así organizada, aunque todo ha cambiado mucho en este asunto y vamos mejorando en la igualdad.

Estoy seguro de que con el tiempo este tipo de normas no serán necesarias.
#86 ¿Y por qué la tenemos organizada así? Es un poco raro que justamente el cuidado de los hijos les haya tocado a las mujeres, y el trabajo en los andamios a los hombres, ¿no te parece?

Biológicamente no tiene ningún sentido, ya que a las mujeres les encantan las experiencias de riesgo al aire libre y subir a las alturas, y a los hombres les apasiona el cuidado
de otras personas e incluso sus cerebros segregan más oxitocina que los de las mujeres.

¿Cómo es posible que nos hayamos organizado de una manera tan alejada de nuestros instintos y deseos más profundos?
#97 "¿Y por qué la tenemos organizada así?"

En general la incorporación de la mujer al mercado laboral y el reparto del trabajo y cuidados se ve como avances muy positivos de la sociedad, hasta hace relativamente poco tiempo, en España la mujer ni siquiera podía seguir trabajando fuera de casa cuando se casaba, y a muchos esto nos parece un avance.

Aunque por supuesto hay gustos para todo y soy consciente de que algunos tenéis otras ideas sobre las mujeres.
#99 Es que no te he preguntado si eras franquista, te he preguntado por qué tenemos organizada la sociedad así? ¿Por qué hay muchas más mujeres que hombres eligiendo cuidar a los hijos y que su pareja gane dinero por ellas?
#37 Ya, por eso se ve todos los días a los yayos tirando de los nietos. ¿Tú no trabajas? Porque en mi empresa muchas de las empleadas tienen hijos
#63 Claro, la mayoría de las mujeres además de cuidar de sus hijos (o de sus padres) también trabajan.
#85 Tu respuesta se contradice con lo que dices en #36, que afirmas que habitualmente hay madres que no trabajan y no cotizan. Según dices ahora estás mujeres son una minoría, porque la mayoría trabaja. A ver si te aclaras
#93 No veo contradicción, solo describo la realidad: Hay muchas madres que no trabajan porque se dedican a cuidar a sus hijos, aunque la mayoría si lo hacen y compatibilizan ambas cosas (cada vez mas).

La asimetría es que lo que no hay apenas son hombres que dejen de trabajar para dedicarse al cuidado de hijos (o del hogar o de otros miembros de la familia.
#98 Seguro que, tal como está el panorama muchos hombres parados que se dedican a cuidar de sus hijos. La sociedad del siglo de XXI no tiene nada que ver con la del siglo XIX aunque muchos se empeñen. Es irónico que en la sociedad más igualitaria de la historia se apliquen normas discriminatorias hacia los hombres en aras de fomentar la igualdad
#23 En tus palabras ¿Gastan más los huerfanos de violencia terrorista que los huerfanos de violencia machista o los huerfanos de violencia sin apellidos?

menéame