EDICIóN GENERAL

El aceite de soja causa cambios genéticos en el cerebro

#29 Para hacer los aceites de semillas y se prensan, para que suelten el aceite. No veo porque eso debe hacer perjudicial el aceite. Otra cosa es que utilicen disolventes o altas temperaturas para extraer el aceite.

Creo que el aceite de semillas de algodon, es toxico, pero se procesa para eliminar el toxico.

#30 No tengo claro que es lo nuevo de la epigenetica. Desde hace decadas se sabe que los genes se activan o no segun las circunstancia. Segun la cantidad de azucar se produce mas insulina, el higado y un pulmon tienen los mismo genes pero se activan los correspondientes. Todos tenemos los genes para hacer un hombre o una mujer y un solo gen activa el proceso para hacer un macho y si no esta sera hembra.

A principio de dosmil vi un docu y ratones trasmitian informacion inmunologica a su descendencia. No se si el mecanismo era genetico.
#35 Siguiendo con tu ejemplo de la insulina, sería como si esa activación se transmitiera a la siguiente generación. La causa parece estar en cambios químicos en las moléculas que rodean al ADN (las histonas) y en la metilación del propio ADN, que en conjunto favorecen o impiden la expresión genética. Los genes no cambian, cambia su capacidad de expresarse, y estos fenómenos se regulan por la exposición ambiental y se transmiten a la siguiente generación.

Hay algunos ejemplos en www.bbc.com/mundo/vert-fut-48073817 referidos a epigenética humana, pero se conocen más en plantas y animales, características adaptativas que se trasmiten a la descendencia.

menéame