EDICIóN GENERAL

Monasterio: "Lo sorprendente no es que la izquierda adoctrine, es que esas leyes las aprobase el PP"

¿Que la izquierda adoctrina? Cuando murió Franco yo tenía 7 años pero recuerdo perfectamente como nos obligaban a cantar el cara al sol en el colegio, obviamente sin pedir permiso a los padres ni a nadie, los jóvenes que votan a VOX pensando que aquel tiempo fue mejor simplemente son unos ignorantes
#6 Tengo algún año más que tú y en mi vida he cantado el cara al sol ni en el colegio ni en ningún lado.
No quita para que se tratara de un régimen dictatorial, pero a mí nunca me ha ocurrido.
#9 Pues se hacía y se daba la asignatura de formación del espíritu nacional.
#10 Tenía 13 años cuando murió Franco y di un año de FEN. No canté el Caralsol ni rezaba por las mañanas. Lo que vi me vacunó de adoctrinamientos, y si puedo evitaré a mis hijos ejemplos como el de la tipa esa que quería castrar a todos los varones, o la Boti asalta cunas que se zumbaba a una alumna de 17 años, y ahora se regocija con Pablo Iglesias recordándolo
#13 nosotros parábamos incluso a las 12:00 a rezar el ángelus.
Partiendo de eso...
Rezos entrada y salida, himno de Peman y cara al sol en formación en el patio....
#10 Yo también di FEN. No se me olvidará nunca que el día que palmó Franco yo tenía a primera hora un exámen de FEN. No hubo clase, claro, y el exámen se hizo unas semanas más tarde. No había estudiado para el primero como para estudiar para el segundo.
#11 Lo de rezar era otra cosa: fui a colegio de curas. Y a misa de vez en cuando. Y el mes de mayo, el mes de la virgen. De eso no me libré. Así he salido yo de ateo pecador.
#10 ¿Te imaginas como molaría tener el pin parental?
#10 esa la padecí yo...
Y buenos "capones de anillo" me llevé.
Doy fe de sus palabras.
#9 me alegro por ti, pero a mi sí me pasaba y rezar antes de clase
#9 Eso iba a decir. No canté el cara al sol en mi vida.
#9 Igual dependía de los colegios, sobre todo en el tardo franquismo. Yo lo estuve cantando hasta el verano del 76. Y estudiando Formación del Espíritu Nacional también por supuesto.
#6 bueno yo tengo algún año mas que usted, y pase por la misma situación.
Formación de todos los alumnos en el patio del colegio en cuadriculas por clase, los profesores (curas, eso sí) paseando entre cuadriculas y todo el colegio cantando el himno de Peman y el cara al sol.
Quien lo ha vivido y fue forzado a ello, no lo olvida.
#6 eso nones adoctrinar, es educar en los verdaderos valores patrios.

Definicion de adoctrinar: educar en valores contrarios a mi credo.

Siendo la derecha la que se queja..... Adoctrinar es enseñar que hombres y mujeres somos iguales, que los gays son personas con derecho a amarse, que los trabajadores son ciudadanos con derechos, etc
#6 Sí, la izquierda adoctrina, independientemente de que franco lo hiciera o no (que lo hacía).
#6 En mi clase de colegio público en los 80 había crucifijo y todas las mañanas teníamos que rezar. Y en el mes de mayo cantarle canciones a la Virgen María y ponerle flores a una estampida de la susodicha
#6 y que decir de la implantacion de la religion católica por cojones en colegios privados y publicos, y no pasaba nada, y aun a dia de hoy cuesta que se respete a los que no son católicos.
#6 con franco (al final) también hubo una clase de educación sexual: Tocar solo para lavar. La sesión acabó con el profesor dando una paliza a golpes y patadas a un alumno que hizo un gesto de "esquiar". Todo muy franquista.

menéame