EDICIóN GENERAL

Mobile World Congress rechaza Madrid como alternativa a Barcelona

#66 Los madrileños de la capital lo tenemos más que asumido (al menos lo la proyección, lo del saber hacer y la capacidad... cosas tuyas), y te puedo garantizar que quitando a los cerriles votantes de la derecha, que seguirán haciéndolo aunque sodomicen a sus hijos en Génova todos los viernes a las dos, aquí nadie quiere robarle nada a Barcelona. Nadie está competiendo, menos Ayuso y sus votantes consigo mismos.

De las élites mejor no hablamos, porque la proyección de Barcelona no vendrá precisamente de sus élites y políticos en los últimos años.
#232 Pues me vas a perdonar, pero han sido sus políticos y las élites los que han sabido crear la marca Barcelona proyectando, invirtiendo y atrayendo en inversiones de todo tipo y en especial las tecnológicas mientras que los políticos de Madrid, salvo alguna excepción, tienen mas preferencia por los fondos buitre, la mafia y en el mundo empresarial y político mundial son sinónimo de corrupción.
Lo de la capacidad y el saber hacer lo comento por que efectivamente Barcelona y su cinturón tienen mayor capacidad hotelera y mejor infraestructura para cubrir grandes eventos, también mejor comunicación y cuando organizan algo se lo suelen currar bastante bien y ser excelentes anfitriones. Esa es mi impresión como forastero cuando voy a las dos ciudades, y me encantan las dos, que quede claro.
#246 Bueno. Lo de la mayor capacidad hotelera te lo niego. No yo, las cifras. Actualmente tiene incluso unas pocas más plazas hoteleras estando menos masificada por el turismo que Barcelona. E IFEMA no tiene nada que envidiar a la Fira en cuanto a transporte.

Lo de no saber organizar grandes eventos, no sé, FITUR (253.000 asistentes, doble de asistentes que al MWC, que este año ha llegado a 109.000); el Masters de Madrid y la nueva Copa Davis (270.000 y 109.000 asistentes respectivamente), ARCO (100.000 asistentes); Fruit Attraction (90.000 asistentes); Madrid Games Week (139.231 asistentes); etc. Que te parezca que en Barcelona lo hacen mejor, pues mira, opinión tuya, yo no he estado en tantas ferias como para opinar. Indudablemente apostaron antes por la organización de ferias y cuentan con su músculo turístico, que para Madrid ha sido posterior. Pero de ahí a lo de que Madrid no podría organizarlo... En fin señores... Si molestan las tonterías de Ayuso no la respondan ofendiendo gratuitamente. Cuando Torra dice alguna barbaridad yo no contesto despreciando a los catalanes o sus capacidades.

Si el éxito de Barcelona es mérito en exclusiva de los barceloneses y sus élites o no, paso de discutirlo. Ya sabemos que todo lo bueno del mundo es gracias a los catalanes y que todo lo malo es merced del lastre que supone el resto de España, y en especial Madrid. Es una batalla perdida y que es un defecto patológico de este país. Lo que esta bien es gracias a mí. Lo que está mal es culpa del de enfrente. O del de Madrid, mejor. Pero vamos, que también se puede ser exitoso económicamente y crear imagen de marca y ser un corrupto. Un 3% de posible, concretamente.

P.D. Los políticos madrileños son una vergüenza, pero básicamente porque no son madrileños, son una extensión de los partidos nacionales que se pelean por el poder que supone controlar la capital y ciudad más poblada, y el dinero que se mueve (lógicamente) en ella. 0% ideas para Madrid al margen de alguna excepción como Carmena. Incluso cuando tenían algún plan interesante (Madrid Río, soterramiento de la M-30...) era al final un chanchullo del partido y sus amiguetes. Precisamente Ahora Madrid fue un relativo éxito electoral porque planteó una política madrileña, no una extensión de la política nacional de turno a nivel capitolino. Pero creo que no hace falta ser muy listo que el enorme despegue que ha tenido Madrid en los últimas décadas no se debe en exclusiva a su capitalidad y a las tendencias centralistas de ciertos políticos a la hora de hacer inversiones, sino que a lo mejor, sólo a lo mejor, también nos lo hemos currado. Que también cabrea que cada vez que abres una página en Menéame veas litros de bilis contra Madrid por tener las infraestructuras propias de una capital. Cualquiera diría que estamos exentos de pagar impuestos. Harto de ver a turolenses diciendo que Madrid les roba. Yo no robo a nadie, que pregunten en Zaragoza qué hacen con el dinero de la autonomía, o al Gobierno qué hace con las inversiones. Que empujen por un cambio presupuestario votando a partidos nuevos, como está empezando a pasar. Pero no entiendo qué se gana creando odio, ni hacia los catalanes ni hacia los madrileños. Será que Barcelona no tiene privilegios con respecto a Lleida, no te digo.
#269 Primero que ni soy catalán ni tengo intereses allí mas que en Madrid. A mi me encanta Madrid y su ambiente, sus gentes, como también me encanta Sevilla o Cadíz. Pero lo que percibo és que a nivel político e industrial Barcelona tiene mas pegada. Y supongo que no es solo por Barcelona, es que Barcelona está rodeada de grandes ciudades a 10 minutos de coche e incluso pegadas, como Hospitalet, Cornellá, Sabadell, Terrassa.... Todas con buenas comunicaciones y hoteles que hacen de "extensión" de la capital. Y creo que decir eso no es ofender ni mucho menos crear odio hacia Madrid, es simplemente cotejar una realidad que és la que se palpa a nivel mundial en el extranjero.
Crear odio hacia Madrid lo crean actitudes como las de Ayuso y otros muchos de igual manera que Torra y sus salidas de tono, como las de otros muchos, lo crean hacia los catalanes.
Yo soy nativo de un pueblecito Astur, y simplemente me parecen un despropósito las inversiones tanto en el uno como en la otra, que luego vas a Extremadura y ves como la gente se juega la vida por no poner una miserable rotonda en un cruce.
#300 Que conste que no hablaba específicamente por ti, sino por el tono general de los comentarios. Como dije, y es la idea clave, independientemente de lo que se opine de un lugar y sus gentes, la solución no puede ser el insulto o el desprecio más o menos velado. Esto vale para cualquier región o identidad. Y te lo dice uno 50% asturiano y de la cuenca minera, conozco bien lo que es la falta de inversiones.

menéame