EDICIóN GENERAL

Los aviadores que se negaron en León a bombardear a los mineros en Asturias en la Revolución del Octubre del 34

#30 porque eran muy pocos en comparación a la población española <-- Y la Bastilla la tomaron muy pocos franceses comparados con los que vivían en Francia. Madre del amor hermoso, cuánta estulticia.

La equidistancia no me convence. Si a ti te hace sentir mejor, me alegro por ti. Sin embargo, no tomar partido cuando está en juego la justicia, no es ser neutral.
#32 los de la Bastilla no querían acabar con el Antiguo Régimen, solo querían pan y liberar presos para pelear contra lo que se les venía encima. La Revolución Francesa vino después, cuando la tomaron los intelectuales, y el Terror más tarde, y un imperio, varias repúblicas... Los de Asturias sí querían cambiar el gobierno elegido por los ciudadanos. No has presentado dos casos comparables. Pero ni de lejos.

Y no hay equidistancia que valga. Si condenas o no un golpe de estado según lo cercano que te encuentres ideológicamente al que lo da, es que eres un golpista en potencia y no sabes lo que son la justicia o la democracia, que no es ganar cuando te votan, si no aguantar que ganen otros.

menéame