EDICIóN GENERAL

Cuando ir contra Menéame sale mejor que disfrutarlo

Un saludo a uno de mis ignorados más "relevantes", que se ha apresurado a negativizar el artículo antes de siquiera leerlo.
¡Quién me lo iba a decir, el puñetero ignore ha resultado ser magia! www.youtube.com/watch?v=zcSqG2v-MZQ
#1 Efectivamente, en la relación premio por esfuerzo sale mucho mejor, pero de largo, destruir que construir en menéame. Hay quien te dirá que son solo especulaciones.
#2 Este es el quid de la cuestión. Independientemente de si hay o no legiones de recién llegados, de si la gente abusa del sistema, o de si la abuela fuma; el problema de fondo es que el sistema de votaciones en meneame premia las conductas destructivas.
#3 en meneame desde hace un mes
#3 xD xD xD ¿Qué he impuesto yo y a quién?, ¿cuándo?, ¿cual es mi ideología y por qué crees conocerla?, ¿por qué sacas mi ideología a cuento cuando en el artículo estoy hablando de contenidos culturales y el uso de la web?.
No se por qué me molesto en preguntarte, porque se que como buen troll no vas a contestar a ninguna, en todo caso te irás por los cerros de Úbeda. Y es que madre mía. He visto casos de trolls jodidos en estas dácadas navegando, pero lo de algun personaje de por aquí supera algunos de mis parámetros y, por recursividad y animosidad, se interna dentro del terreno de la enfermedad piscológica.
#3 Yo a ti te recuerdo por ser un usuario de cuentas kleenex compulsivo.

Vosotros estáis aquí para demostrar lo peligrosa que es la derecha en España.
#3 Él es mas de tirar de ignore para tener la última palabra y negar derecho a réplica.
#3 Parece que el arte habla de gente como tú.
#3 como se puede imponer ideas usando meneame?
#3 ¿Imponer ideas? Se llama libertad de expresión. Lo ideal es poder leerlas todas y luego cada uno ya se crea su mundo ideal en su cabeza. Pero de ahí a impedir que una noticia vea la luz dependiendo quien la envía sin importar su contenido es de mentes enfermas.

Yo solo doy negativos a noticias cuando es duplicada o especialmente a comentarios cuando se falta al respeto. Nunca o casi nunca veo quien la envía, ya que lo importante es la noticia. Pero bueno, eso yo, que soy bastante rarito por lo que veo.
#3 ¿Es tu 2º o 3º cuenta fake o te estás inventando esto?
#3 Te recuerdo... ¿Osea que eres uno de los célebres multinick que intoxican por aquí?
#5 perdon, me he liado, quería ponerte positivo a ti y negativo a #3 y lo he hecho la revés :-S
Te compenso
#3 Una pregunta, ¿Como se puede imponer una idea a alguien desde un pc? Porque las ideas suelen ser de las cosas más complicadas de imponer incluso cuando hablamos de represión física.
#3 Que yo sepa el no es el estado ni tiene policía ni militares para imponer nada a la fuerza, y mucho menos para legislar.
#3 que vas a recordar tu. Los clones no tenéis memoria ni vergüenza...
#3 defender sus ideas con argumentos y educación es apología??, Vamos hombre no me jo...
Define apología.
#3 quién habla de ideología, asco de troll.....
#1 Mira que discrepo con el 99% de lo que defiendes, pero esto me parece una canallada. Al final, los votos negativos lo único que hacen es fomentar campañas de acoso y ajustes de cuentas ideológicos muy turbios. Cada día estoy más convencido de que habría que eliminarlos.
#1 Yo no entiendo lo de ignorar a la gente y menos tal como funciona meneame que contestan a un comentario tuyo y queda colgando de la nada.
Nadie te obliga a leer a gente que no quieras, pero no los ignores.
#33 Hola, pues te lo explico yo. De una parte para acá estamos sufriendo un ataque de múltiples cuentas que pertenecen a una única persona o grupo de personas, con objeto de ofuscar el debate dando la sensación de que muchos usuarios son favorables a esa opinión. Es una forma de ataque muy conocida y estudiada. Ignorar esas cuentas me permite mejorar mi experiencia de usuario y al quedar resaltados en gris, me doy cuenta de como operan en coordinación.
#33 Sí, si que funciona. Permite al que le responde tener algo de oxígeno para hacerlo. De otra forma le abruman.
#33 Si no existiese el Ignore, posiblemente yo ni entraría en los comentarios.
#1 A mi a veces me han llegado a salir en gris los primeros tres comentarios.
Todos ellos registrados el último mes.

Esto tiene que regularse mejor o se va la mierda, yo incluso añadiria la necesidad de reputación dada por usuarios mas antiguos o tambien mayores limitaciones a la hora de votar, enviar y comentar para usuarios recién registrados.
#18 Gracias por darme la razón. Pero incluso tu corta y trolesca respuesta es absurda. Decir que soy comunista marxista es como decir que soy Einsteinista o Newtonista. Sí, he leído a Marx y tengo muy en cuenta su aportación filosófico-cultural, económica, histórica y socio-política. Pero eso no quiere decir nada, si has leído más de dos libros en tu vida claro. También he leído "Mi lucha" de Adolf Hitler o el "Manifiesto Fascista" de Filippo Tommaso Marinetti, y no soy nazi, muy al contraio.
Vaya por delante que mi ideología o pensamiento político no te incumbe en modo alguno. Como a mi no me incumbe ni me importa la tuya. Pero si relamente necesitas saber cómo pienso te lo explico brevemente: yo soy socialista libertario, o lo que es lo mismo.. anarquista. Creo en la democracia más directa y participativa posible. Me esfuerzo por no seguir ningún tipo de idieología, y de hecho las detesto. Es decir, que el comunismo se me queda pequeño por la izquierda y muy, muy corto en cuestión de libertades colectivas e individuales. Imagino que esa mezcla hace explotar la cabeza de algunas personas, pero qué se le va a hacer. En cualquier caso, sí, considero que el ser humano debería observar sus problemáticas bajo una perspectiva ceintifista y no ideológica y, en ese sentido, no puedo más que dar la razón a Marx cuando advertía contra la ideología y advocaba al ser humano a ser cientifista en vez de guiarse por las tripas. No espero que entiendas nada de lo que he dicho, porque para eso tendrías que invertir unos meses en leer algunos de los clásicos de la cultura, la historia y la política de los últimos siglos pero, al igual que en la primera respuesta que te di, hago esto "para el público" más que para ti.

#25 El bloqueo de AEDE no solo fue acertadísimo, si no que es una pena que haya terminado. Y ahora con el tiempo veo que sólo se le dió fin porque la web había cambiado de manos y al dueño nuevo no le interesaba, así que admins/mods/compañía convencieron a muchos para que lo abandonasen. Por cierto, que algunos de los que lo hicieron ya no están hoy por aquí, al darse cuenta de las consecuencias de sus actos.
Gran parte de los que hoy ponen palos en las ruedas de MNM son precisamente defensores de antiguo sistema de medios de masas (los genios que menean cosas de OkDiário y similares), que permite la manipulación de una manera mucho más grosera e impune. Medios que por cierto están luchando muy suciamente contra su inexorable declive. El que tenga ojos que vea...

#37 Se que a los que están llevando la web por el camino de la amargura el ignore les jode y les insulta mucho. Y aunque es cierto que ahora la carrera es copar la pole de los comentarios para tolear o desviar el tema de la noticia, para mi el ignore es una bendición, una suerte de bloqueador de spam. De hecho es lo único que ha conseguido que siga aquí. Si no fuera por eso habría abandonado hace tiempo.

#49 No quiero, ni necesito, caer bien. Que soy un maleducado es una apreciación subjetiva. Y ninguna de las dos cosas justifican, pero si que me dan la razón en, que se persigue a ciertos usuarios por quienes son y no por lo que aportan. Si la web funcionase como queréis @Feindesland y yo deberíamos llevarnos a matar, y sin embargo tenemos un trato más que cordial. Soy perfrectamente capaz de juzgar cuando sus contenidos me gustan y cuando no, y rara vez los negativizo aun estando muy desacuerdo con él. E Incluso cuando nos cascamos algun negativo en los comentarios o los envíos sabemos perfectamente que no existe la animosidad, si no la disensión y los puntos de vista. Que siempre es un placer compartir e incluso confrontar, cuando es desde la constructividad. Yo vengo de dos familias falangistas, si de verdad queréis hacerme pasar por intransigente teneís un problema de los gordos.

#66 Agradezco, pero no te recomiendo, el comportamiento kamikaze. Los dueños, admin y mods se parten poco la cabeza con estos temas, aun menos que con el resto...

#69 Va a ser eso. Me pondré a Homer con bigote, para despistar. :-D

#71 Esperemos que no...
#1 peor es que cuestionen un comentario tuyo y te baneen sin razon alguna.
#1 Muy acertado taneev, como siempre.
En cuanto al tema.... nos vamos a la mierda.
#1 ¿2 votos de duplicada? ¿y esos usuarios no deberían ser penalizados por negativizar sin hacer una valoración objetiva? más aún si hay una animadversión hacia algún usuario concreto. MNM se está convirtiendo en una verdadera mierda con la proliferación de ususarios bots con claro sesgo político.
#109 El voto de duplicada debería, deseablemente, obligar al que lo usa a marcar al menos una o dos noticias antiguas similares. Pero eso tampoco arreglaría el problema porque podrías seguir usando otro negativo sin justificación. El problema no son tanto los negativos como su peso individual. El negativo debería tener un poder menos individual y más acumulativo.
#109 Pues lo mismo los @admin deberían añadir esa opción... si no son votos objetivos, sino para tumbar lo que sea de según qué usuario omitir el valor de dichos votos y strike al canto.
#109 ¿Y de spam con una sola noticia de esa fuente entre más de 600 envíos? Por poner otro ejemplo.
Los hay que negativizan por sistema, eso está fuera de toda duda. Y creo que no sería muy complicado establecer un algoritmo que penalizara o baneara a esos usuarios...
#109 caramba... me han votado negativo. Creo que he pillado a un usuario "bot con claro sesgo político" :-D :-D :-D
#111 #1 se puede decir más alto pero no más claro. El que aporta puede llevarse karma positivo o negativo; y sin embargo el que destruye, solo puede llevarse karma positivo. Cualquiera que quiera karma sin riesgos, solo tiene que sumar 1+1.
#1 Menéame está perdido. Ya es imposible encontrar en portada noticias que se alejen de lo políticamente correcto.

Ayer mismo mandé un artículo de Santiago Armesilla, que reconozco que tal como está el patio en Meneame, hay que tener valor. El primero que mando de este autor, del sitio y creo que hasta de la temática: Al minuto varios votos negativos por Spam.
#1 Yo no llevo un mes aqui. Llevo algunos años mas, concretamente desde 2007 (aunque mi usuario actual no diga lo mismo). Tu y yo tenemos una ideologia que no calificaria de opuesta. Es mas, coincidimos en muchas cosas (salvo en feminismo y extremismo), pero aun asi te digo, tus aportes en la seccion de comentarios contribuyen a crear tension en la mayoria de los casos. Totalizas los debates con cuasi-propaganda ideologica, con lo que es normal que haya gente (este tipo de gente siempre existira) que vaya a por ti.

Sobre tus aportes en noticias no tengo nada que decir, porque la verdad, acostumbro a no mirar quien manda qué. Desde luego la negativizacion de la historia del cuadro es de traca, pero como te digo, quien siembra vientos recoge tempestades. No es una justificacion de la manada troll,l es una explicacion de por que te negativizan a ti. Tambien ten claro que si no fueras tu, negativizarian a otra persona por algun otro motivo ideologico.
#217 El problema no soy yo. Yo me la sudo hasta a mi mismo, es una característica de mi personalidad. El problema es que esa manera de actuar lleva un tiempo llevándose por delante a muchos de los más antiguos, valuables y activos usuarios de la web. Sin que pase nada.
Y eso es una comunidad que depende de los usarios así.
Ergo ese comportamiento es un reloj de arena que te habla del fin de la web.
Como ves lo más irrelevante en esta ecuación soy yo. De lo que hablo todo el rato es de menéame, y lo hago así porque nombrar a cualquier otro usuario podría suponerme un ban, según las normas del lugar.
#223 Hola Jose Enrique. Los bares tienen reservado el derecho de admisión.
#1 Siempre he pensado que los votos negativos "irrelevante" y "cansinos" son un absurdo. Si un contenido me parece irrelevante o cansino, no lo meneo.

El negativo tiene sentido para "erróneo", "duplicada", "spam" o "copia". Los demás se puende resumir en "no menear".
#1 Pero también he llegado a un punto de no retorno, en el que seguir participando así, es absurdo a todas luces. Seguiré por aquí, pero dejaré de aportar contenido hasta que tenga la sensación de que esto cambia de rumbo.

Una vez leí un comentario que decía algo así: ahora aquí solo entro como al bar de la esquina a comprar tabaco, les suelto dentro la primera calada y me tiro un par de cuescos y me largo.

Es triste, porque algunos llevamos por aquí más de una década, con diferentes cuentas, intentando aportar cosas positivas en la medida de lo posible pero entre los CM a sueldo, los afiliados a partidos políticos y los fanboys fanáticos la gente 'normal' o moderada acaba hastiada de tanta tontería, como decía el Tío la Vara que en paz descanse.

menéame