EDICIóN GENERAL

El TSJIB anula el Decreto del catalán en la sanidad pública balear por considerarlo contrario a derecho

#1. '...Luego oiremos las quejas de que no hay suficientes especialistas sanitarios...'

Y no solo eso, no te quepa duda que no ocuparán esas plazas los mejores médicos posibles. Eso sí, hablarán un mallorquín de la ostia...

#4. Aprender un idioma requiere un esfuerzo importante e interiorizarlo como propio requiere un esfuerzo titánico. Y ya el hablarlo y escribirlo correctamente casi te diría que es tema aparte. El negativo es por la salida fácil del '...todos podemos aprender cualquier cosa...', claro que sí, y yo quiero que los mejores especialistas disponibles en el mercado laboral curen el cancer de los enfermos desde hoy mismo.
#4 Como todo el mundo sabe cualquiera que se va a presentar a unas oposiciones de medico estudia mallorquín en el temario.

cc #19
#39 Pues si se presenta en Mallorca debería. Igual que se garantiza que todos hablen castellano en el resto de España.

Nos ha jodido.
#22 se está hablando del nivel. A mi me da igual que un medico me extirpe un tumor en ingles, mallorquín o castellano, entiendo que habrá hecho la carrera en un idioma, probablemente en dos por el inglés, no en tres. Para un trato cercano con el enfermo no hace falta hablar perfecto mallorquín, para mejorarlo sólo le ayudará precisamente trabajar en un entorno en el que ese idioma se hable, pues hablar un idioma completo pasa por interiorizarlo y eso a edades adultas es un proceso que solo se da durante la propia experiencia como dice #19 (Algunos sabemos bien de lo que habla). Hay cosas que no deben estar por encima de otras, tu derecho a que un médico te pueda recitar por las noches el Quijote en mallorquín no está por encima de tu derecho a tener la mejor sanidad pública con los mejores profesionales y la mejor atención. Si un buen cirujano tiene algún fallo de pronunciación o no tiene un vocabulario de 20.000 palabras sino de 2.000 pues tendrás que adaptarte.
#19 yo quiero que los mejores especialistas disponibles en el mercado laboral curen el cancer de los enfermos desde hoy mismo.

Siempre que hablen castellano claro está.
#95. Veo que eres de los de 'el idioma o la vida'... Si la vida te va en ello como paciente no es descabellado ponerse las pilas con el inglés para ampliar el abanico de posibilidades.
(CC #19)

menéame