EDICIóN GENERAL

El TSJIB anula el Decreto del catalán en la sanidad pública balear por considerarlo contrario a derecho

Seguiré pensando siempre que en un puesto como el sanitario lo que tiene que primar ante todo es el conocimiento y aptitudes.

Prefiero pagar un extra para pagar a un traductor si hace falta. Yo ya me he visto en la situación de tener a un familiar meses jodido por culpa de un médico mediocre, y que al cambiar de médico, con solo ver el primer análisis de sangre y un par de cosas más, hacer un diagnóstico correcto y conseguir que se recupere.
#8 ¿ Y cómo distingues uno de otro? En principio cualquier médico que ha superado, la carrera y el MIR debería ser capaz de hacer diagnósticos correctos.
#21 unos tienen mejor nota que otros, unos acuden a más conferencias y cursos de medicina, unos tendrán un historial médico mejor que otro....

Existen muchas formas de medir la capacidad de un médico que el hecho de que tenga un B1 en francés.
#23 ¿Por ejemplo? ¿Algún sitio donde se aplique, un sistema así que se pueda copiar?
Conozco el tema de los méritos. Entre otras, puntúan cursos chorras, estudios que a nadie le importan y idiomas. Todo eso suma algo, pero al final lo que realmente cuenta es la antiguedad, y es lo que realmente quieren los sindicatos. Tener la plaza asegurada por llevar mas años calentando la silla, y a eso quieren llamarlo ser mejor médico.
#55 no conozco sistemas de elección concretos en el mundo, no me dedico a la salud. Sin duda hay hospitales en el mundo que contratan a médicos de renombre y aquí mismo hasta donde sé, quitando estos casos de exigencias que no tienen relación con la profesión, se prima a los que opositan con mejor nota/CV.
#55 #57 Si algo me parece importante en la salud es, precisamente, la antigüedad.

Conmigo la han cagado muchos médicos, y generalmente o eran jóvenes o pasotas

De esos médicos cracks con los que me he encontrado, sólo uno era" joven", acercándose a los cuarenta. Todos los demás han sido siempre "perros viejos"

Y era de un hospital privado carísimo, extranjero, por el que vacié mi cuenta bancaria y al "chaval" venían hasta de Japón sólo para consultarle.

menéame