EDICIóN GENERAL

"Drogaban y abusaban sexualmente de mi hija cuando era una niña tutelada"

#68 la actual legislación prohíbe eso explícitamente. Ningún menor puede ser tutelado por causas económicas.
#95 No sé si ha cambiado últimamente, pero #22 conoce un caso por esas razones.
#96 desde el 2015 está prohibido expresamente. Otra cosa es que concurran otros problemas añadidos, o que existiendo esos problemas económicos rechacen ayudas y apoyos o hagan mano uso y eso tenga repercusión negativa en los niños.
Lo que no se puede hacer es darwinismo social.
#97 Pues me alegra leer lo que dices. Muchísimo.
#97 aparte de ir de casa en casa no había mas problemas. Pero el padre se peleo con la asistenta y lo tildaron de violento, y de violento nada porque la madre siempre se quejaba de que las hijas lo tomaban por el pito del sereno porque era permisivo. Nunca tocó a su mujer ni a los niños... se inventaron cosas como que los niños no comían bien, cuando estaban vigilando a uno de los niños pero por sobrepeso y el resto de los niños estaban saludables.

Cobraban una ayuda social pero con 700 euros no comen 6 y se paga un piso así que iban de okupas. El padre denuncio a los servicios sociales. Un año y pico para recuperar a los niños y los recuperaron vía juicio.

Y por cierto seria sobre el 2015 todo el lío precisamente. Eran mis vecinos por eso los conocía bien. Ni violencia, ni drogas, ni alcholismo... Simplemente que a alguien de los servicios sociales se le cruzó el padre que no 9adava de algo bacachancla
#109 no me atrevo a pronunciarse sobre un caso concreto sin conocer el fondo del asunto. De todas formas si en un caso de protección de menores hay mala praxis lo importante es que haya sistemas de control para que eso no pase.
Pero respecto tutelar a un niño por motivos exclusivamente económicos la ley a fecha actual dice lo que dice:que eso no se puede hacer.
Saludos.

menéame