EDICIóN GENERAL

Tambores de guerra en Ciudadanos: los fundadores se mueven contra Arrimadas

#17 vale que hayan hecho muchas cosas mal pero hay dos libros de Albert Rivera que tendrían que haber sido más leídos, sobretodo el de las cien preguntas.

También lo que sucede es que a CS no se le ha tolerado nada mientras que a podemos se le disculpa todo, aunque también tiene mucho que ver con el perfil de votante de cada partido.
#103 Y "El dilema de España" también se tenía que haber leído... Pero meneame es más de defender a los que dicen "los vascos son diferentes al resto de la humanidad". Por ejemplo.
#121 Bueno no te rayes, aqui mandan los fanboys del coletas, pero aun se puede dar algun debatillo si la cuchipandi morada se despista del hilo, pero en cualquier noticia en que aparezca Ciudadanos tienen orden de arriba de venir en masa a rebuznar comentarios de parrafos y plantar negativos a todo lo que suponga un alejamiento de la doctrina del politburó. Cada cual se gana el pan como puede.
#103 Ciudadanos tiene un problema y una ventaja, sus votantes no es gente de tragar ruedas de molino, no les van los extremos y la totalidad de sus votos son prestados, los errores de posicionamiento se pagan muy caros, porque los votantes se quedan en casa o prestan el voto a otro. Pero precisamente por esa volatilidad, los votos que vuelan, pueden volver.

Rivera hizo lo que tenia que hacer y dimitió, de momento parece que "de verdad", no como Aznar que fue una losa encima de Rajoy mucho tiempo.

Inés Arrimadas ha resultado ser un animal mediatico, fotogenica y tiene carisma personal, y no hay mucho futuro si se hacen con el partido Igea o Cantó. Arrimadas vende imagen en televisión... y a los medios les interesa por eso, y eso en politica no es baladí, que se lo pregunten a Kennedy. Mujer, embarazada, fotogenica y echada para adelante... cartel tiene, pero o todo el mundo cede en lo que queda de Ciudadanos, o la bofetada va a ser antológica para todos y una lástima para mucha gente deshauciada de un PSOE derechito a su inmolación por Iglesias que anda huerfana de opción o vota con pinzas en la nariz.

Si Inés se confirma como lider del partido tiene muchas cosas que arreglar, la primera de ella es reconstruir la casa, entenderse con Igea y los criticos, sobre todo en lo relativo a diferenciarse del PP y posicionarse, pero sin dejar que haya una descentralización total tipo PSOE que supondría convertir el partido en una jaula de grillos, debe traerse sus fontaneros catalanes y montar una secretaria de organización potente. La segunda es largar lastre del escoramiento a la derecha (Marcos de Quinto no pega en C´s, y da mala imagen por los cierres en Coca-Cola aunque objetivamente sea un tipo preparado en su campo) y la tercera atraer personalidades con talento, autoridad personal y moral que refuercen el partido. La idea que ha tenido del banco de talento de afiliados y la red ciudadana de expertos, para simpatizantes, podrian ser canteras interesantes para gente nueva que quieran arrimar el hombro.

Creo que ella fue extremadamente leal a Rivera el tiempo que estuvo y ahora puede tener una oportunidad de organizar el partido como lo organizó en Cataluña a nivel nacional, para intentar una remontada cuando palme el gobierno de Sánchez en un par de años (lo que además con el previsible desmadre en el gobierno, y la previsible mediocridad mediatica de Casado le puede dar mucho oxigeno si consigue cuota de pantalla). No lo tiene facil y va a ser madre en breve, aunque coincidirá su baja con el final de primavera y verano y en septiembre ya estará recuperada, pero tener un hijo es cosa que cambia la vida y ella no necesita de la política para vivir razonablemente bien.

Ayer, con la preceptiva mascara antigas, la vi entrevistada por Losantos (un verdadero masaje condescendiente, no cuenta, pero consiguió hablar más que Losantos, que ya es decir) pero hoy la he visto en la Sexta, en una entrevista no muy hostil, pero tampoco un masaje y salvo por algunas preguntas que pateó a la banda (numeros de votos, encuestas desfavorables) ha tenido un regate razonable y ha conseguido montar su discurso catodico ante Iñaki Diaz, Hilario Pino y otras dos periodistas, que dentro de un respeto, han hecho preguntas siempre dirigidas a los puntos debiles de la entrevistada (como tiene que ser) y Arrimadas no ha llegado a despeinarse.

No obstante hoy leo en la prensa articulos: positivos para sus intereses en eldiario.es (mas o menos objetivos) y cera fundida en el mundo y el pais, ya rehenes del gobierno via publicidad. Parece que no dan por muerta a Arrimadas en los despachos de Moncloa.

menéame