EDICIóN GENERAL

"Drogaban y abusaban sexualmente de mi hija cuando era una niña tutelada"

#17 Que la solucion no sea peor el que el problema, aunque se obvio, no se aplica demasiadas veces y cada vez se oyen mas veces.
#5 Cada vez pienso mas como tu. La democracia si se compara con una dictadura es buena. Pero si se compara con elegir un transeunte al azar y ponerles gobernar, a lo mejors no sorprendemos. En Roma se hacia y parece que funcionaba.

El simil de una chipance lanzando dardos hacia previsiones mejores que los analistas de bolsa, parece que tiene cierto componente de verdad, al compararse decisiones razonadas con otras aleatorias.

Yo entiendo que les importe su horario y sus condiciones laboreales. Pero puede que el problema sea que las oposiciones no sean el mejor medio para elegir ciertos profesionales.

Yo soy partidario de la oferta y la demanda. En este caso los menores tutelados que elijan quien les cuide y el centro gane recursos segun los atendidos o con sus vidas solucionadas. (el criterio es debatible).
Con las privatizaciones actuales se tiene lo peor de lo publico( falta de eleccion y eficiencia) y lo privado( lucro que hay que restar, sin posilbilidad de elegir)
#25 #35 #6
#59 Se que predico en el desierto y que mi voz es débil, pero creo que la democracia es una chapuza. Propongo otro sistema político:
Se hace un censo de catedráticos, doctores, profesores universitarios, investigadores, profesionales de renombre de los diferentes ámbitos. La eleccion será al azar, con la restricción de que los ministros serán catedráticos, los presidentes autonómicos como mínimo doctores o profesores universitarios, los alcaldes como mínimo profesionales de renombre. Su salario será el mismo del que ganaban el promedio de los 4 últimos años. Tendrán una prima económica suculenta si consiguen una mayoría de votos positivos de su gestión A POSTERIORI de hacerla, a los 4 años. El pueblo examinará los hechos, no hará de adivino del futuro basándose en lo guapo o feo que es el candidato de turno.
#71 Has descrito a China, pero sin partido. Funciona así.
#105 Pues bravo por los Chinos :->
#107 Gracias, es muy ilustrativo. Hay mucho que aprender de China...
Pero si se compara con elegir un transeúnte al azar y ponerles gobernar, a lo mejor nos sorprendemos.

#59 es.wikipedia.org/wiki/Demarquía

menéame