EDICIóN GENERAL

40 años del asesinato de Yolanda González a manos de la ultraderecha

#3 Pero qué "típico de la izquierda" ni qué ocho cuartos... Venga ya... En España nadie ha olvidado que ETA mató a cientos de personas. Precisamente, lo que sí se ha olvidado es que el terrorismo de ultraderecha mató también a cientos de personas. De ese terrorismo poco se habla, comparado con el tema recurrente de ETA.

archivodelatransicion.es/muertos-en-la-transicion-espanola/victimas-po
#15 Ese listado inluye muchísimos etarras muertos en enfrentamientos con la policía, o tiroteados cuando huían para evitar se detenidos, pero no lo dicen. Apenas se nota la parcialidad.
#43 "muchísimos", sí...

Qué tiempos aquellos, en los que cualquier vasco de izquierdas era un etarra o lo parecía; y si se movía, hablaba euskera, hacía una pintada o sujetaba una pancarta, se le podían meter cuatro tiros y no pasaba nada.

Los que son "muchísimos" son los inocentes asesinados por el terrorismo ultraderechista postfranquista, asesinados sólo por ser de izquierdas, y que no han recibido ni recibirán la centésima parte de reconocimiento que las víctimas de ETA. Me parece repugnante despreciar a las víctimas inocentes de cualquier terrorismo. Y en este país se ha despreciado y se sigue despreciando a las víctimas del terrorismo ultraderechista postfranquista.

menéame