EDICIóN GENERAL

40 años del asesinato de Yolanda González a manos de la ultraderecha

#3 con los asesinatos de ETA se ha hecho justicia y no se les ficha por parte de las fuerzas de seguridad para que dé cursos. Si te molestas en leer, verás la diferencia.

Juan Carlos Crespo, agente de Policía Nacional, participó en la vigilancia exterior de la vivienda mientras los asesinos procedían al secuestro. Crespo fue condenado a tres meses por allanamiento de morada, si bien su colaboración con la Justicia le rebajó la pena.

Por su parte, Emilio Hellín es condenado a algo más de 43 años de condena por asesinato, allanamiento de morada, detención ilegal, depósito de armas de guerra, armas de defensa, municiones, tenencia de explosivos, falsificación de DNI, uso público de nombre supuesto. No obstante, en 1987 (sólo cinco años después de la sentencia) se le otorga un permiso carcelario con el que huye a Paraguay

[...]


Cuenta Pinel que “Hellín ha sido uno de los principales asesores del Servicio de Criminalística de la Guardia Civil, participando en investigaciones judicializadas sobre terrorismo y delincuencia, impartiendo cursos de formación a agentes de este cuerpo, de la Policía Nacional, el Ministerio de Defensa, Ertzaintza y Mossos d’Esquadra; cobrando por sus servicios del Ministerio del Interior. Los cursos impartidos por Hellín de 2008, para más inri, tenían al malogrado Alfredo Pérez Rubalcaba a los mandos de dicha área. Nunca se pronunció al respecto».



Por otro lado, mira lo que les pasa a las víctimas que no son de ETA. A ver si ves la diferencia.


Ni un día de paz para Yolanda González
Destrozan el cartel con el que los vecinos sustituyeron la placa vandalizada que recordaba a la joven asesinada en 1980 con 19 años

elpais.com/ccaa/2018/12/04/madrid/1543953318_888134.html


¿De verdad no ves diferencias o es que no te molestas en leer?
#11 Leyendo su comentario me da que no es mucho de leer...

menéame