EDICIóN GENERAL

El orgullo de papá

#55
1. No niego los crímenes, pero no es una oleada. Es uno de los porcentajes más bajos de todo el mundo. Ya de paso, añado que España es uno de los países más seguros y con menos crímenes, de todo tipo, del mundo.
2. Partes de que la causa de todo es el machismo. Lo llamas "crímenes machistas". No creo en esa ideología. Si fuera por machismo, los países más machistas tendrían mayor porcentaje de crímenes que los más igualitarios. En algunos casos, es justo al revés. Hay muchas causas y se debe analizar cada caso. Los hombres resuelven los conflictos de un modo físico más frecuentemente que las mujeres. Y eso lo hacen con las mujeres y también con los hombres. ¿Por qué llamarlo machismo de manera sistemática?
3. Sí, podemos estar de acuerdo en que la educación es un factor importante para transmitir valores de respecto en las relaciones y en la sexualidad. Aunque, los factores biológicos que influyen en la agresividad, la adicción y la dependencia son importantes y eso no se va a modificar con educación.

Estoy de acuerdo en tutorías donde se hable del maltrato en la pareja, de las relaciones sexuales, por supuesto, pero sin condenar de antemano a uno de los sexos. A mí me han llegado a dar "guiones" con listas de ejemplos para comentar, y en todos los ejemplos, los varones eran los malos de la película. Y además se les decía que era por machismo.

menéame