EDICIóN GENERAL

El orgullo de papá

#49 Al contrario, la agenda política es imponer que no se cuestione ni esa ley ni la ideología que la justifica. No hacer ese juego es precisamente evitar que una agenda política e ideológica entre permanentemente en las actividades del sistema educativo.
Pero tú lo ves justo al revés. No eres el primero.
#51 Si consideras que respetar la libertad sexual es introducir agendas políticias en un centro educativo igual es que tienes que revisar tus escalas de valores.

Aunque en esto tampoco eres el primero.
#53 Si le dices a un niño de 12 años (1 ESO) que, de algún modo, es diferente en esencia a una niña de 12 años porque tiene pene y es heterosexual, si le dices que en sus relaciones con las niñas, en el futuro, lo más probable es que las maltrate y no al revés, si no transmites la idea de que él también podría ser víctima del maltrato de las mujeres, ni le das instrumentos para que se defienda de ello, justamente no estás respetando su libertad sexual.

Y eso es lo que se hace en las tutorías que se dedican a la violencia de género el día de la violencia de género. Pero no solo eso, se repiten el día de la mujer trabajadora, por ejemplo...
#54 Mmmm revisa la definición de libertad sexual porque no es lo que crees.

Al margen de esto... de verdad crees que es mejor no educar sobre lo que está haciendo la violencia de género? o también niegas la oleada de crímenes machistas que nos sacude año tras año? que solucion propones, si no es educación?
#55
1. No niego los crímenes, pero no es una oleada. Es uno de los porcentajes más bajos de todo el mundo. Ya de paso, añado que España es uno de los países más seguros y con menos crímenes, de todo tipo, del mundo.
2. Partes de que la causa de todo es el machismo. Lo llamas "crímenes machistas". No creo en esa ideología. Si fuera por machismo, los países más machistas tendrían mayor porcentaje de crímenes que los más igualitarios. En algunos casos, es justo al revés. Hay muchas causas y se debe analizar cada caso. Los hombres resuelven los conflictos de un modo físico más frecuentemente que las mujeres. Y eso lo hacen con las mujeres y también con los hombres. ¿Por qué llamarlo machismo de manera sistemática?
3. Sí, podemos estar de acuerdo en que la educación es un factor importante para transmitir valores de respecto en las relaciones y en la sexualidad. Aunque, los factores biológicos que influyen en la agresividad, la adicción y la dependencia son importantes y eso no se va a modificar con educación.

Estoy de acuerdo en tutorías donde se hable del maltrato en la pareja, de las relaciones sexuales, por supuesto, pero sin condenar de antemano a uno de los sexos. A mí me han llegado a dar "guiones" con listas de ejemplos para comentar, y en todos los ejemplos, los varones eran los malos de la película. Y además se les decía que era por machismo.

menéame