EDICIóN GENERAL

El orgullo de papá

#32 No, lo que no puedes es pretender que tomemos por dogma "lo que has visto tú" y que no sabemos si es verídico o simplemente se ajusta a tu agenda aquí. Yo he visto rayos C brillar cerca de la puerta de Tanhauser y no me verás justificando la prohibición de los replicantes.

Si pretendes que te tomen en serio razona con objetividad y sin partir de casos concretos para elaborar tu argumentario. Si son opiniones de lo que estamos tratando, tan respetable es la tuya como la de los que te llevan la contraria.
#36 Bien, según tú, la opinión que tenga un profesor sobre las actividades docentes que él en persona debe llevar a cabo -o le son impuestas- vale igual que la opinión de cualquier otra persona, que desconoce qué se decide y qué se argumenta en los claustros. Todo correcto.
Aprovecho para añadir que el mensaje "niño malo maltratador"-"niña buena víctima" no solo se inculca el día de la violencia de género, sino que se repite a lo largo del curso escolar aprovechando el día de la mujer trabajadora, el día de la niña/mujer en ciencia, etc... Y en los últimos años se ha radicalizado.
#40 Igual partes de la hipótesis de que eres el único profesor aquí o que lo que tú enseñas cualifica tu opinión como mejor que la de la mayoría de meneantes. Si tu experiencia personal es válida para valorar, la mía también: Debo decir que de hecho, de los profesores que he escuchado opinando, la gran mayoría n tenían ni puta idea de la materia impartida ni del temario, pero la criticaban por ser algo progre. Y punto. Como un profesor de educación física de instituto (ojito al nivel) amenazando con denunciar a un profesor de filosofía por adoctrinación. Por enseñar que hay que respetar la libertad sexual.

Veo que generalizas mucho. No pasa nada, no es grave. Pero si estás tan en contra la ley viogen igual es ese el problema y no el pin parental.
#42 ¿Es un problema estar en contra de la ley viogen?, ¿no se puede cuestionar?
#47 En absoluto, cuestiona lo que te de la gana, es una opinión y es tan respetable como cualquier otra. Ahora, entonces no finjas que tu defensa del pin parental es por pura experiencia y preocupación por los infantes. Te conviene, por agenda política, y ya está. No eres el primero.
#49 Al contrario, la agenda política es imponer que no se cuestione ni esa ley ni la ideología que la justifica. No hacer ese juego es precisamente evitar que una agenda política e ideológica entre permanentemente en las actividades del sistema educativo.
Pero tú lo ves justo al revés. No eres el primero.
#51 Si consideras que respetar la libertad sexual es introducir agendas políticias en un centro educativo igual es que tienes que revisar tus escalas de valores.

Aunque en esto tampoco eres el primero.
#47 Claro que puedes cuestionarla. El problema es que llevo un tiempo leyéndote por aquí y, por mucho que seas profesor, me puedes parecer cualquier cosa menos mínimamente imparcial en este asunto.
Es como si le pregunto por la asignatura de religión a un profe podemita. Ya me puedo imaginar que no me dirá que le parece maravillosa.
#71 Que esté en contra de la LIVG, por ejemplo, no me hace necesariamente imparcial a la hora de evaluar una actividad docente.
Precisamente por mi profesión, he podido hablar con psicólogos o pedagogos sobre muchos temas conflictivos y resolución de conflictos. Te dirán que para resolver un conflicto o debatir sobre alguna cuestión social, algo que es fundamental es no criminalizar, a priori, a ninguna persona. No indicar que el malo es tal y el bueno tal, y a partir de ahí, hablar del tema. Si se hace así, se consigue el efecto contrario. Y eso es justamente lo que se hace en esas tutorias sobre violencia de género con los niños de la ESO: "Los varones son criminales en potencia".
Por ejemplo, nunca se plantearía tratar la amenaza terrorista islámica, que puede considerarse un conflicto social en muchos barrios, que genera miedo -por ejemplo- tras los atentados de BCN más recientes, haciendo una actividad en donde se haga una lista de ejemplos en los que en todos, la persona que va a cometer el acto terrorista sea musulmana o se insinúe que si es musulmana hay que ir con más cuidado...
Los musulmanes que estuvieran en el aula se indignarían, sus padres denunciarían al centro, posiblemente, dependiendo de cómo se enfocase la actividad. Es más, todo el claustro de profesores se negaría y diría que se está criminalizando a los musulmanes, y que eso es injusto y contraproducente. ¿Por qué no ocurre lo mismo cuando se trata de los varones heterosexuales?
#40 Francamente, no me estás convenciendo.

Dudo que un argumento de "niño=maltratador" sea posible. Y en ese caso, tu solo tienes que decir que tu no maltratas ni maltratarás a ninguna mujer. Fin y Sobresaliente.

Las mujeres llevan toda la historia en segundo plano, incluso silenciadas. Es razonable fomentar que se metan en ciencia, etc.
#57 Dudo que un argumento de "niño=maltratador" sea posible. Y en ese caso, tu solo tienes que decir que tu no maltratas ni maltratarás a ninguna mujer. Fin y Sobresaliente.

Maltratador en potencia. O, que cuando maltrates, será por machismo. Ahí está en truco.
#63 Estoy convencido de que puedes debatirlo. Si argumentas bien y con educación (no pareces un picado) es mas fácil ganar un debate en el que tengas razón que uno que no la tengas.

En matemáticas he estado en desacuerdo con el profesor, en dibujo técnico, en la universidad en física y en mecánica. Y obviamente en el trabajo con respecto al jefe, cliente, técnico, etc. Hay muchos casos en los que el profesor no tiene razón (y normalmente no te la da) pero si todos los años los alumnos distintos educadamente muestran sus dudas, lo vuelven a pensar.

O a lo mejor tienen su parte de razón, su punto de vista, y aprendes a que se refieren. Quien sabe.

menéame