EDICIóN GENERAL

El orgullo de papá

El PIN es otra violación más del derecho y obligación a la educación.

Los padres no tienen derecho a evitar que sus hijos sean educados. Es una violación de los derechos del niño.

Todos los niños deben ser igualmente educados, digan lo que digan algunos padres gilipollas.
#28 Pero estarás conmigo en que los padres deberíamos tener el derecho de decidir cómo educar a nuestros hijos ¿o crees que tenemos que renunciar a ello y delegar en el gobierno de turno?

De la misma manera que me niego a que en el colegio se le le manipule a mi hija con unas determinadas creencias religiosas, con cualquiera de ellas, también me niego a que se le manipule con ideología. Yo creo que es fácil entenderlo.
#67 Los padres no tienen derecho a eliminar la educación. Eliminar parte de la educación escolar es una violación de los derechos del niño. La educación cívica es parte de esa educación.

Los padres pueden (y deberían) dar más educación. Pero no pueden negarles la educación escolar.

La educación escolar DEBE ser laica. Dar adoctrinamiento religioso en clase es una violación de los derechos del niño. Las religiones puede y debe estudiarse desde un punto de vista cultural (historia de las religiones y otros puntos de vista filosóficos).

Los padres no deben pinchar ni cortar en la educación en la escuela, que debe ser igual para todos.
#70 El problema es que a una parte de lo que tu llamas educación otros lo llaman ideología, que lo es.
#73 Ser cívico también es ideología. No robar y aceptar la propiedad es ideología. Que los profesores no tengan sexo con sus alumnos es ideología. Unas pueden estar mejor y otras ser mas imperfectas.

La cuestión es que si se quiere modificar la educación cívica de los niños, se puede debatir, escribir libros, blogs, etc. Ese es el modo.

Lo que no se puede es omitir la educación de civismo porque los padres tienen otra ideología contraria (y posiblemente, peor). Eso no puede ser. Los padres pueden contarles lo que quieran en casa pero en la escuela los niños recibirán una educación igual que el resto, aunque los padres no quieran.

Me da la impresión de que esta burrada del PIN es volver a la edad media. Una degradación notable de lo que era la educación. Y eso solo puede significar que la anterior educación ha fallado. Esa generación de educación religiosa, en la religión que los padres querían. Ha sido un fracaso. Por mucho.
#76 Ideología es, por ejemplo, la perspectiva de género y no es ideología la solidaridad, la igualdad, el respeto, o la colaboración, por ponerte unos ejemplos.

Estas mezclando intencionadamente churras con merinas y en el fondo lo que se pretende es adoctrinar, como se hacía en tiempos de Franco, solo que llevados al extremo contrario.

Que yo esté en contra de que se les meta en la cabeza de los niños el heteropatriarcado y esas teorías no significa que esté en contra de que a los niños se les inculque una educación cívica. Yo creo que son cosas distintas pero muchos pensáis que todo ello va en el mismo pack indivisible.
#79 Estas en contra del temario?
Bien. Pide al gobierno que lo cambie, lo mejore, etc. Proponles algo mejor. Escribe un libro.

Estás a favor de que los padres decidan?
Mal. La educación es igual para todos y es un derecho. En tu casita le cuentas otra cosa si quieres.

Crees que la solidaridad no es ideología?
Uf! vas bueno.

menéame