EDICIóN GENERAL

La lluvia finalmente cae en Australia y apaga más de 30 incendios

#5 no soy experto, pero en australia lo qeu vi fue mayoritariamente, especies de eucaliptos y arbustos en en sur, arbustos raquiticos en el centro y palmerales en zonas de costa mas tropical del norte qeu son muy humedas.. o sea, nada de grandes frondosas de cremimiento muy lento. el eucalipto aguanta bastante bien el fuego y el resto son especies que en una primavera han subido bastante.. sospecho que la recuperacion de ese tipo de bosque es mas rapida. pero ya digo que no soy experto, solo lo que vi.
#8 Por lo que sé, el eucaliptus no aguanta bien el fuego, sino que se "reproduce" mejor con fuego. Es una especie pirófita que se reproduce con mayor facilidad en terrenos quemados, al ser sus semillas resistentes al fuego, y una vez sobre el suelo, tener vía libre y ser de rápido crecimiento. En el mediterráneo también tenemos especies así, como el Pino Blanco.

El problema es que, con lluvias torrenciales, el suelo desprovisto de protección vegetal se erosiona a gran velocidad, perdiendo la cubierta fértil y dificultando el crecimiento de nuevas especies. Vamos, la desertización de toda la vida.
#11 Millones de años de incendios en Australia discrepan.

menéame