EDICIóN GENERAL

El orgullo de papá

#1 Solo una pregunta, ¿has estado en alguna charla o actividad sobre violencia de género en un instituto de secundaria con los alumnos, o has tenido tu que montarla?
Yo he estado en varias (No me queda otro remedio).
Te aseguro que la idea principal que se transmite a los chavales, de 12, 13, 14 años, es que si son varones heterosexuales son violadores y maltratadores en potencia. Si intentas que se enfoque la actividad de otra manera, te ignoran o te acusan de machista. Esa es la realidad.
¿Se puede hablar de eso o solo nos centramos en lo de pegar maricones para hacer demagogia?
#6 Si eso es así (que lo dudo), también es preferible que asistan todos los niños, incluidos los hijos de padres que transmitan pensamiento crítico a sus hijos y les enseñen a razonar sobre lo que oyen en clase. Si dejamos que los padres decidan a qué clases asisten o no sus hijos, muchos chavales solo escucharán un mensaje, de un signo o del otro.
#14 El problema es que, al no formar parte del currículo oficial, los padres que queremos enseñar pensamiento crítico a nuestros hijos no tenemos ni idea de lo que les enseñan.

Mientras esa materia no se integre en el currículo oficial y sea impartido por profesores que hayan demostrado objetivamente su valía superando unas oposiciones, pedir información sobre qué, quién y cómo se les enseña a los niños en esas charlas no puede estar nunca de más.
#14: ¿Te acuerdas de los Simpson cuando Marge tapa los oídos a Bart y Lisa para que no conozcan el sexo?

Pues el pin parental debe ser básicamente eso, impedir que los niños conozcan valores de tolerancia y respeto, o que reciban educación sexual más allá de saber que los niños se piden por Amazon Stork.

Vamos, que si yo fuera compañero, empezaría a plantearme que esos alumnos tienen algún tipo de "diversidad mental", y que los pobres se atormentarían si saben cómo se tienen los niños de verdad.
#6 Eso es elevar tu experiencia personal a categoría.
#16 A parte de que he estado en muchos institutos y lo que comento no solo se repite en todos sino que ha ido a más con los años, mi experiencia personal está normalizada, ya que los slogans y contendidos de ese tipo de actividades se comparten en toda la red de Institutos públicos. Al menos, en Catalunya.
#17 Por favor, cuéntanos más sobre lo que dicen. A ver si el problema es el temario o eres tu.

Lo que fijo que hay es la necesidad de dar clases de educación y civismo.ñ a todos los niños sin excepciones.
#31 Por supuesto, debo ser yo, que soy machista. Así se acaba toda discusión.
#32 No, lo que no puedes es pretender que tomemos por dogma "lo que has visto tú" y que no sabemos si es verídico o simplemente se ajusta a tu agenda aquí. Yo he visto rayos C brillar cerca de la puerta de Tanhauser y no me verás justificando la prohibición de los replicantes.

Si pretendes que te tomen en serio razona con objetividad y sin partir de casos concretos para elaborar tu argumentario. Si son opiniones de lo que estamos tratando, tan respetable es la tuya como la de los que te llevan la contraria.
#36 Bien, según tú, la opinión que tenga un profesor sobre las actividades docentes que él en persona debe llevar a cabo -o le son impuestas- vale igual que la opinión de cualquier otra persona, que desconoce qué se decide y qué se argumenta en los claustros. Todo correcto.
Aprovecho para añadir que el mensaje "niño malo maltratador"-"niña buena víctima" no solo se inculca el día de la violencia de género, sino que se repite a lo largo del curso escolar aprovechando el día de la mujer trabajadora, el día de la niña/mujer en ciencia, etc... Y en los últimos años se ha radicalizado.
#32 Es una opción, si. Otra es que haya un mal profesorado o esten mal preparados porque los asesora Lydia Falcón.

Tengo claro la necesidad de educar al 100% de los alumnos en igualdad, en civismo.

Puede ocurrir que la clase no esté bien dada o que el alumno no le convenzas por el motivo que sea. Pero eso no implica que deban permitir quitar la educación, sino mejorarla y ver que falla.
#17 Tenías que haber aprovechado eso para aprender que se escribe "aparte" ;)
#6 Curioso que se hagan charlas para transmitir que son violadores en potencia al tiempo que no se les educa, o se les educa de forma equivocada, para evitarlo. Se culpa al niño de la ineptitud de los educadores... Muy español todo...
#6 Tal y como lo describes (y te creo al 100%, más que nada porque yo también lo he vivido), parece la clase de problema que no va a solucionar jamás un pin parental.

Igual un poco de pensamiento analítico, racional e ilustrado sí. Porque en estos tiempos de posmodernismo, subjetividades absolutas, demagogias y demás enemigos de la razón, falta nos hace.

Pero resulta que los del pin parental son los mismos que te quieren meter la caza en los coles y que defienden la religión en los colegios pagada por el estado.

Lo único que los del pin parental quieren es alejar a SUS hijos. No resolver el problema.

Y, por otro lado, supongo que también se perderán las buenas charlas, porque no correrán el riesgo. Y eso que se perderán sus hijos.
#46 no creo que todos los que esten en contra del pin parental esten a favor de la caza en los colegios y religion... es un argumento simplista que no te digo que no existan pero es simplicificado al maximo.
Cada uno tiene la libertad de tener sus valores mientran respeten al resto.
no estoy a favor de que se pagen las clases de religion con el dinero de todos pero tampoco estas clases, salvo las de educacion sexual que arrojan luz y responden dudas.
Si a mi Hijo el dia de mañana le enseño pensamiento critico atenta contra el mismo que un tio con una peluca le diga que es una tia o que un parroco le diga que si no pone dinero en el cepillo va a seguir habiendo pobres
A todo esto: ¿Qué es eso del "pin parental"? ¿Les ponen en la solapa un pin a los niños en plan "soy discapacitado de conciencia, tolerancia y respeto"?

#6: ¿Tienes algún documento para comprobarlo?

menéame