EDICIóN GENERAL

El orgullo de papá

El mejor resumen con esta polémica. Los que defienden el pin parental defienden que cuando un chaval le pegue a otro por maricón, no haya posibilidad de rectificar ese comportamiento si no que se vea refendado por los padres que ven bien que su hijo no vaya a un taller donde se enseña que la homofobia es mala.
Todo lo demás, monsergas. Pero es homofobia, vaya si lo es.
Lo siguiente será "No quiero que mi hijo aprenda que los negros no son una raza inferior"
#1 Homófobo? Pero si tengo amigos maricones!
Viñeta totalmente ajena a la realidad, no se acerca ni lo más mínimo.

El, calvo, viejo, gordo, maltratador... En EEUU los jóvenes de 16 a 35 años vírgenes se acercan a 1/3 de la población, España debe tener un % similar, la hipergamia está en sus horas más altas.

#2 #7 #8 #10
#2 da igual su demagogia no cabe en meneame y tiene que hacerlo notar dia tras dia
#1 Es que, en el "adoctrinamiento" cabe todo lo que a la carcunda no le gusta de la educación cívica y social: el respeto a las diferencias, la igualdad en derechos humanos, la participación ciudadana, la no violencia, la responsabilidad fiscal...
#1 Solo una pregunta, ¿has estado en alguna charla o actividad sobre violencia de género en un instituto de secundaria con los alumnos, o has tenido tu que montarla?
Yo he estado en varias (No me queda otro remedio).
Te aseguro que la idea principal que se transmite a los chavales, de 12, 13, 14 años, es que si son varones heterosexuales son violadores y maltratadores en potencia. Si intentas que se enfoque la actividad de otra manera, te ignoran o te acusan de machista. Esa es la realidad.
¿Se puede hablar de eso o solo nos centramos en lo de pegar maricones para hacer demagogia?
#6 Si eso es así (que lo dudo), también es preferible que asistan todos los niños, incluidos los hijos de padres que transmitan pensamiento crítico a sus hijos y les enseñen a razonar sobre lo que oyen en clase. Si dejamos que los padres decidan a qué clases asisten o no sus hijos, muchos chavales solo escucharán un mensaje, de un signo o del otro.
#14 El problema es que, al no formar parte del currículo oficial, los padres que queremos enseñar pensamiento crítico a nuestros hijos no tenemos ni idea de lo que les enseñan.

Mientras esa materia no se integre en el currículo oficial y sea impartido por profesores que hayan demostrado objetivamente su valía superando unas oposiciones, pedir información sobre qué, quién y cómo se les enseña a los niños en esas charlas no puede estar nunca de más.
#14: ¿Te acuerdas de los Simpson cuando Marge tapa los oídos a Bart y Lisa para que no conozcan el sexo?

Pues el pin parental debe ser básicamente eso, impedir que los niños conozcan valores de tolerancia y respeto, o que reciban educación sexual más allá de saber que los niños se piden por Amazon Stork.

Vamos, que si yo fuera compañero, empezaría a plantearme que esos alumnos tienen algún tipo de "diversidad mental", y que los pobres se atormentarían si saben cómo se tienen los niños de verdad.
#6 Eso es elevar tu experiencia personal a categoría.
#16 A parte de que he estado en muchos institutos y lo que comento no solo se repite en todos sino que ha ido a más con los años, mi experiencia personal está normalizada, ya que los slogans y contendidos de ese tipo de actividades se comparten en toda la red de Institutos públicos. Al menos, en Catalunya.
#17 Por favor, cuéntanos más sobre lo que dicen. A ver si el problema es el temario o eres tu.

Lo que fijo que hay es la necesidad de dar clases de educación y civismo.ñ a todos los niños sin excepciones.
#17 Tenías que haber aprovechado eso para aprender que se escribe "aparte" ;)
#6 Curioso que se hagan charlas para transmitir que son violadores en potencia al tiempo que no se les educa, o se les educa de forma equivocada, para evitarlo. Se culpa al niño de la ineptitud de los educadores... Muy español todo...
#6 Tal y como lo describes (y te creo al 100%, más que nada porque yo también lo he vivido), parece la clase de problema que no va a solucionar jamás un pin parental.

Igual un poco de pensamiento analítico, racional e ilustrado sí. Porque en estos tiempos de posmodernismo, subjetividades absolutas, demagogias y demás enemigos de la razón, falta nos hace.

Pero resulta que los del pin parental son los mismos que te quieren meter la caza en los coles y que defienden la religión en los colegios pagada por el estado.

Lo único que los del pin parental quieren es alejar a SUS hijos. No resolver el problema.

Y, por otro lado, supongo que también se perderán las buenas charlas, porque no correrán el riesgo. Y eso que se perderán sus hijos.
#46 no creo que todos los que esten en contra del pin parental esten a favor de la caza en los colegios y religion... es un argumento simplista que no te digo que no existan pero es simplicificado al maximo.
Cada uno tiene la libertad de tener sus valores mientran respeten al resto.
no estoy a favor de que se pagen las clases de religion con el dinero de todos pero tampoco estas clases, salvo las de educacion sexual que arrojan luz y responden dudas.
Si a mi Hijo el dia de mañana le enseño pensamiento critico atenta contra el mismo que un tio con una peluca le diga que es una tia o que un parroco le diga que si no pone dinero en el cepillo va a seguir habiendo pobres
A todo esto: ¿Qué es eso del "pin parental"? ¿Les ponen en la solapa un pin a los niños en plan "soy discapacitado de conciencia, tolerancia y respeto"?

#6: ¿Tienes algún documento para comprobarlo?
#1 El mejor resumen con esta polémica. Los que defienden el pin parental defienden que cuando un chaval folle con otro del mismo sexo, no haya posibilidad de rectificar ese comportamiento si no que se vea refrendado por los padres que ven mal que su hijo vaya a un taller donde se enseña que la homofobia es mala.
Todo lo demás, monsergas. Pero es homofilia, vaya si lo es.
Lo siguiente será "No quiero que mi hijo aprenda que Dios no existe"


En cuanto se cambia la ideolología del gobierno, el argumento se da la vuelta.
#1 Espero que también hagan un taller específico para prevenir los abusos y el bullying contra los gordos. Bueno y también otro específico contra los bajitos. Bueno y otro también contra los que llevan gafas. Y otro contra el bullyng contra los que llevan aparato. Y otro contra los que tienen algún tipo de minusvalía (uno diferente por cada tipo de minusvalía claro). Otro específico para prevenir el bullyng contra los feos.
Ahh se me olvidaba, ya que lo mencionas. También habrá que hacer un específico para prevenir el acoso a los norteafricanos, otro a los sudamericanos, otro a los magrebiés....

Porque ¿ no estarás a favor de que se le pegue a los gordos, a los magrebies o a los negros, ¿no?
#9 Pues ya siento joder tu demagogia barata, pero hay un trabajo constante contra el bullying o el racismo y todos los ejemplos que pones precisamente se tratan. Me imagino que no tienes hijos en edad escolar y si los tienes les deseo suerte porque la van a necesitar.
Y, al mismo tiempo, hay formación para padres en asuntos tan peliagudos como la sexualidad en la preadolescencia. Precisamente la formación de padres es otra cosa importante que no vendría mal a los zopencos que apoyan medidas como estas.
#13 Mi demagogia es la resultante de contestar a un comentario en el que dice que si no estás deacuerdo en que tu hijo vaya a un taller espcífico de eso eres un homófobo. Me pregunto si el no querer que haya un taller específico contra el abuso a los niños gitanos gordos señala convierte a alguien en agresor de los niños gitanos gordos.

hay un trabajo constante contra el bullying o el racismo y todos los ejemplos que pones precisamente se tratan

¿Y todos esos ejemplos se tratan con un taller específico adaptado a cada tipo y subtipo?
¿Hay un taller específico con horas de charlas contra el abuso a los gordos, otro diferente contra el abuso a los norteafricanos, otro contra el abuso a los cojos, otro contra el abuso a X....? Ilustrame por favor
#27 Tampoco hay clases de varios idiomas y solo estudian uno por suponerse más útil. Tenemos las horas de vida contadas y hay que priorizar.
#1 a parte de que es evidente que estás deformando la realidad para dar más énfasis a tu argumento, algo tremendamente manipulador, olvidas el detalle de que el pin parental, pese a lo discutible que es, se acoge a los derechos humanos y la constitución, y por eso hay mucha gente nerviosa con ello. Sin contar el cortocircuito mental que provoca a los que hasta ahora estaban encantados con lo de transferir toda la educación a las autonomías.

Me da mucho más miedo que una línea ideológica como el feminismo totalitario imponga un discurso a mis hijos en el aula, que el hecho de que no permitir que mis hijos asistan a una charla LGTBI les vaya a convertir en homófobos o violadores. Aún así, yo no les pondría el pin ese, de momento. Repito : de momento.

Art 26.2 Declaración DD.HH.

"Los padres tendrán derecho preferente a escoger el tipo de educación que habrá de darse a sus hijos"

Art. 2 P.A Convenio Europeo DD.HH.

"El Estado, en el ejercicio de las funciones que asuma en el campo de la educación y de la enseñanza, respetará el derecho de los padres a asegurar esta educación y esta enseñanza conforme a sus convicciones religiosas y filosóficas."

Art. 27.2 Constitución española

"Los poderes públicos garantizan el derecho que asiste a los padres para que sus hijos reciban la formación religiosa y moral que esté de acuerdo con sus propias convicciones"
#15 Que harás discutiendo con un "creado en Diciembre de 2019"...

Si te aburres te paso curro yo xD
#18 falacia ad hominem
#18 ya cansa lo de las fechas. Deja el ad hominem a los políticos y ataca su argumento.
#15 "Es curioso que te equivoques en el 27.2, porque el original te da en los morros."

es una errata. El que he puesto es el 27.3. El 27.2 no me da en ningún sitio, por eso ni lo citas: "La educación tendrá por objeto el pleno desarrollo de la personalidad humana en el respeto a los principios democráticos de convivencia y a los derechos y libertades fundamentales.". No contradice EN NADA al 27.3 que he puesto y no está equivocado. Te agarras a una errata en el número de artículo lo que pone de manifiesto que no tienes demasiados argumentos.

El artículo 2 de la Declaración Universal de los Derechos Humanos no ttiene nada que ver ni entra en contradicción con el 26.2
#1 Me encanta como simplificáis las cosas, polarizándolo todo y convirtiéndolo todo en una peli de buenos (los que piensan exactamente igual que vosotros) y malos (todos los demás)

Conste que no estoy a favor del pin parental y que educar a los niños en el respeto a la diversidad me parece fundamental, pero habida cuenta de cómo está el patio puedo llegar a entender las suspicacias de algunos padres que simplemente piden saber qué se les va a enseñar a sus hijos en actividades extracurriculares, quién lo va a hacer y cómo va a hacerlo.

Insisto, a mi inculcar a los niños el respeto a la diversidad me parece esencial (tanto es así que creo que es algo que debería formar parte integral del currículum), pero claro, una cosa es confiar esa materia a un profesor que ha demostrado objetivamente su valía superando unas oposiciones y que va a impartir un currículo oficialmente reglado y otra cosa muy distinta es que el encargado de impartir estos conocimientos sea un tipo que vaya usted a saber de dónde ha salido y qué ideas tiene, cuyo único mérito demostrable es pertenecer a la asociación de turno elegida a dedo, y que igual es un excelente educador, igual es una tarada de género nivel 15 del tipo Barbijaputa, Irantzu Varela o Beatriz Gimeno.
#1 El mejor resumen de la falacia de falso dilema + hombre de paja + sensacionalismo + sectarismo... En fin: lo has bordado. :shit:
#37 Es que es increíble, tanto la viñeta como el primer comentario Imposible meter más demagogia en menos espacio. Me guardo el envío uno de los mejores ejemplos que he visto en Menéame del delirio y mal chiste en el que se ha convertido el "argumentario" de una parte de la izquierda.
#1 El PIN parental es CENSURA SIN MAS...que los padres en función de su ideología puedan decir lo que sus hijos estudian o no.

Espero que los "constitucionalistas mesetarios" cuanto los catalanes metan su PIN no vengan aquí a llorar: nada de castellano, nada de Cervantes, etc....PORQUE ES LO MISMO.

menéame